La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' entrevista a Salvador Peiró, portavoz de la Sociedad Española de Sanidad Pública, para analizar la vacuna AstraZeneca y que en España siga suspendida mientras otros países europeos ya han reactivado su uso.
Ana Rosa pregunta al especialista por la gestión de las vacunaciones, con lo que el experto declara: "No creo que dejen de vacunar a los maestros, bomberos, policías que se estaban vacunando y que se pueden seguir perfectamente". Aunque, eso sí, Peiró ha admitido que no se ha hecho una buena gestión con la vacuna de AstraZeneca, opina que "la vacuna de AstraZeneca funciona tan bien como cualquier otra que tenemos", aludiendo a que no hay que cogerle miedo a esa vacuna.
Salvador Peiró asegura en 'El Programa de Ana Rosa' que hay muchos factores de riesgo para que se produzca una cuarta ola: "El incremento de Europa es un riesgo. El incremento de la variante británica es un riesgo, es mucho más transmisible". Pero para no ponerse en lo peor, también ha defendido que "la incidencia que tenemos ahora es mucho más baja que en diciembre" y que ese descenso se debe en parte, al comportamiento de los ciudadanos: "La tercera ola ha sido muy dramática en muchas comunidades, no tanto en otras, pero en muchas sí. Esto hace que la gente tome comportamientos más tranquilos, más de control".
El portavoz de la Sociedad Española de Salud Pública afirma creer de verdad en que llegarán más vacunas en el próximo mes: "Parece que a partir de abril van a llegar más vacunas, llegarán más durante abril y mayo", aclarando que lo más probable es que para verano los mayores de 65 años estén todos vacunados, pero si se actúa de inmediato: "Hay que vacunar como si no hubiera un mañana".