La presentadora de 'El Programa de Ana Rosa' habla con el expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra para analizar el referéndum que exige este lunes para que las bases del Partido Socialista decidan sobre los indultos a los líderes del 'procés'.
El político recuerda cuál era la posición inicial del PSOE: "Llegó al poder diciendo que quería que hablara la militancia y decidiera". El profesor de universidad confiesa su discrepancia: "Lo mejor sería que se hiciera un referéndum, que hace tiempo que no hablan los militantes, y en función que el Ejecutivo tome las decisiones convenientes".
El exdirigente no se olvida del partido oponente y hace un llamamiento al Partido Popular desde la crítica : "En lugar de irse a la Plaza de Colón a manifestarse que se vayan al Parlamento y ofrezca al Ejecutivo los escaños necesarios en temas realmente importantes como este".
El político quiere recordar desde su punto de vista el motivo por el que están encarcelados los políticos del 'procés': "Sigo diciendo que el delito que cometieron fue muy grave, incluso en mi opinión lo que hicieron fue un delito de rebelión".