Rocío Monasterio, candiadata de VOX para la Comunidad de Madrid, acude a 'El programa de Ana Rosa' para analizar la situación antes de las próximas elecciones del 4 de mayo.
La candidata del partido verde explica ante Ana Rosa cuál es la encuesta que le vale al equipo de Abascal: "Estamos en la calle, a pesar de las pedradas mandadas por Pablo iglesias, y esas son nuestras verdaderas encuestas, VOX va a conseguir que no entre la Izquierda en la Comunidad de Madrid".
"En Madrid no hay voto útil, no se pierde ni un solo voto, VOX va a tener un resultado que ya veremos luego qué hacemos", dice Monasterio. Eso sí, sobre un posible pacto con Ayuso, Rocío es contundente: "Si tuviéramos una mayoría invitaríamos al PP, si el PP necesitara nuestros votos, pues estamos esperando a que digan lo mismo".
En cuanto a la presencia de Pablo Iglesias en el Gobierno de Madrid, la política declara: "Es la oportunidad de sacar a un político que ha hecho mucho daño a los españoles, que fue vicepresidente del Gobierno, que dijo que iba a cuidar a nuestros mayores y creó ruina, miseria, ha huido del Gobierno porque ha traicionado a los suyos, hay que sacarlo definitivamente".
"La Izquierda ha abandonado a las familias trabajadoras y familias de clase media, hay miedo a la delincuencia, hay personas que tienen miedo de salir de casa porque le están okupando su domicilio, es tremendo esto", empieza argumentando.
Luego, durante los mítines por diferentes zonas de Madrid se ha percatado de la preocupación real de los madrileños y su miedo. "Llevamos días visitando Ciudad Lineal porque hay peleas entre bandas a balazos en plena luz del día, en el Parque del Oeste acosaron a una niña por bailar sobre un banco...", dice indignada Monasterio.
En cuanto a las soluciones tras las elecciones, Monasterio es contundente: "No estamos para dudas, estamos para certezas, en Madrid hay que bajar los impuestos, dar seguridad, acabar con la okupación...".
Rocío Monasterio se pronuncia sobre la llegada de extranjeros, a lo que aporta: "A los inmigrantes ilegales hay que repatriarlos, hay que acabar con los centros de menas".
La de VOX explica que cada mena recibe unos 4.700 euros mensuales, la política dice en plató: "Una familia media española no tiene 4.700 euros al mes por cada niño, cómo podemos gastar 4.700 euros al mes por mena".
"No se puede hacer un efecto llamada, todo tiene el derecho a prosperar, nosotros acogemos a todo el mundo que quiera venir a prosperar y trabajar, de forma legal... es injusto que lleguen de forma ilegal y adelante a los que lo han hecho todo bien", matiza sobre este tema.
Monasterio explica que "creemos que Europa no ha negociado bien las vacunas, se van a retrasar, por eso salió ayer Sánchez a hablar de los fondos para entretenernos".
Luego, ha entrado en materia sobre qué haría en Madrid: "Tenemos que crear un plan para reforzar los test, hay que elaborar un sistema de carpas en todos los distritos, hay que quitar el toque de queda a las 11 porque Nos estamos arruinando, tenemos que quitar las restricciones y con Sánchez no se puede pactar nada".
"Hay que poner los recursos en test y hacer un sistema y una logística para llegar a las esquinas de todos los barrios para vacunar y hacer test", argumenta.
Sobre los rumores de que las comunidades puedan comprar por su cuenta vacunas de Sputnik, Monasterio es clara: "A mí no me gusta dejar a los compatriotas de lado, todos somos españoles y todos tenemos que tener igualdad en Sanidad".
La política explica que lo que ocurrió en Vallecas "no era por asustar, iban a matar". Además, confiesa una de las situaciones aterradoras que vivió: "Esquivé un ladrillo que si me da en la sien me aniquila, había personas mayores... había gente escondida".
"Hay dos chicos con la cabeza abierta, a uno le pusieron 10 puntos... a mí no se me ocurre ir a instigar un mitin de Podemos e ir a insultar o ejercer la violencia sobre su gente", matiza.
Por último, sobre las calificaciones a su partido, Monasterio dice: "No somos de ultra derecha, ni de extrema derecha, somos de extrema necesidad, queremos prosperidad, que hablemos de los problemas de la gente ya".