Rita Maestre habla en 'El programa de Ana Rosa' sobre la investigación del espionaje a Isabel Díaz Ayuso. Martínez-Almeida comparece hoy en la última sesión de la comisión del Ayuntamiento de Madrid. En la sesión ha sido notable las ausencias frente al número de comparecientes. Ayuso acusaba a una parte de su partido y del Ayuntamiento de acusarla a ella y a su entorno.
Rita Maestre, concejala y portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, asegura que tenían razones "sobradas de preguntar e investigar qué había pasado en el Ayuntamiento de Madrid ante ese espionaje". Además, la política señala que "las ausencias han pesado" y declara: "No han servido para lo principal que quería el equipo de gobierno de Almeida, que es eliminar cualquier sombra de duda o de sospecha sobre su actuación, al contrario".
"Los comparecientes que han pasado por aquí y los que no, demuestran que efectivamente pasaron cosas en este ayuntamiento", sentencia la concejala. Por otro lado, Maestre sostiene: "Hay quien utilizó el nombre del ayuntamiento para las guerras internas del Partido Popular porque sino que me expliquen si es normal que el presidente de la empresa municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid llame 16 veces a una agencia de detectives para ver qué ha pasado allí".
No queda acreditado que hubiera dinero de por medio en el espionaje a la presidenta de la Comunidad, pero quedan corroborados los contactos. La portavoz de Más Madrid comenta qué esperan de las declaraciones del alcalde de la capital: "Almeida, desde el primer momento lo que ha hecho ha sido mentir. Primero dijo que no había nada y a las pocas horas dimitió su mano derecha, que aún no ha dado ninguna explicación".
"También mintió cuando dijo que todos los miembros del Partido Popular iban a sentarse en esta Comisión de Investigación y no ha sido así", señala la concejala. Además, Maestre asegura que quiere preguntarle "por qué dimite su mano derecha si no había espionaje y por qué no lo ha explicado".