Un doctor desvela la realidad del Hospital la Paz tras la fiesta del estado de alarma: "No cabe más gente en la UVI"

  • El médico de urgencias de La Paz, sobre el caos tras el estado de alarma: "Desgraciadamente podría tener consecuencias"

  • El sanitario, a los jóvenes en los botellones: "¿Te la vas a jugar por festejar algo que podemos hacer dentro de unos meses?"

  • El invitado felicita a los jóvenes responsables: "Lo están haciendo genial. Es mucho mejor que esa minoría de desalmados"

La presentadora de 'El Programa de Ana Rosa' habla con Alejandro Martín Quirós, médico de urgencias del Hospital de La Paz sobre el caos tras quitar el estado de alarma y las consecuencias que podría haber. Ana Rosa comienza preguntando si esos jóvenes son conscientes de que la pandemia continua. El médico responde: "Creo que se han confundido".

El experto sigue con su discurso: "Llevamos más de un año de pandemia y a día de hoy, no son adolescentes si no gente con criterio, que saben lo que hay y desgraciadamente lo que están haciendo es de una insolidaridad brutal".

El invitado comenta: "No solo son desconsiderados con los sanitarios, también con tantos pacientes, fallecidos y familiares que han estado mal por la pandemia". Alejandro aclara a la periodista: "A estas personas el mensaje no les va a llegar pase lo que pase".

El médico de La Paz confiesa: "Desgraciadamente podría tener consecuencias". El sanitario prosigue: "Ahora los más infectados son los jóvenes, si van a Urgencias y no hay camas, al final lo de la canción de 'el resultado nos da igual'... al final sí que importa".

El invitado preocupado expone: "Hemos empezado la cuarta ola con la UVI al más del 100% de su capacidad, la gente no cabe". El médico de urgencias detalla: "La quinta ola sería nefasta". El invitado le revela a Ana Rosa que "es verdad que a los jóvenes les afecta poquito el covid, pero el riesgo está".

Alejandro hace un llamamiento: "¿Te la vas a jugar, por festejar algo que podemos hacer dentro de unos meses?". El invitado opina: "Llevamos una maratón de un año, vamos a hacer las cosas bien, que queda muy poquito".

El sanitario termina aplaudiendo las buenas acciones de la gente responsable: "La mayoría lo están haciendo genial. Es mucho mejor que esa minoría de desalmados".