El presidente de la CEOE habla sobre la reforma laboral en 'El programa de Ana Rosa'. Ante las dudas de cómo quedará el mercado laboral tras la reforma, los políticos se hacen escuchar. El Gobierno se queda sin mayoría para aprobar la reforma laboral tras la deserción del PNV. Aún sin el apoyo de Esquerra Republicana y Bildu, la CEOE confía en que saldrá adelante.
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, comenta sobre la reforma laboral: "Nosotros hemos pactado una reforma en la que llevamos trabajando nueve meses, si se cambia algo ya no será nuestra". La CEOE no estaría dispuesta modificar ni un solo punto de lo que ya ha firmado. Por otro lado, Garamendi responde sobre las sospechas de flexibilidad por parte del Gobierno: "Nosotros no estamos en política, por lo tanto los comentarios desde la política a mí, en nombre de los empresarios españoles, no me tienen que influir".
Continúan las dudas sobre si la reforma podría solventar el problema que tenemos en cuanto a la alta tasa de contratos temporales que tenemos en España, una de las más altas de toda Europa. En cuanto la temporalidad de los contratos, señala que "lo ha pedido Europa y puede tener muchas ventajas para las empresas". La presentadora pregunta por la "gran victoria de la patronal", una decisión que podría dejar el despido abaratado como en la reforma de 2012. El presidente comenta al respecto: "Con los sindicatos llevamos teniendo acuerdos desde hace 40 años y vamos a seguir haciéndolos".