La portavoz del PP habla sobre el supuesto "pucherazo" por la aprobación de la reforma laboral en 'El programa de Ana Rosa'. Un voto del partido de la oposición salva la iniciativa. Pablo Casado anuncia que irá al Constitucional y tratarán de anular la votación.
El voto a favor telemático de la reforma fue emitido por un diputado del PP, Alberto Casero, que asegura que ocurrió a causa de un error informático, una situación que no se había dado anteriormente. Cuca Gamarra, portavoz del Partido Popular en el Congreso, habla sobre si es posible conseguir pruebas del error: "Creo que lo que sí se puede demostrar es que la voluntad mayoritaria de la cámara no era la convalidación de ese real decreto".
Además, la política señala: "Se advirtió con carácter previo al inicio de la votación que la voluntad del diputado y el sentido del voto que dice haber emitido no se corresponde con el resultado que telemáticamente se registraba". Gamarra sostiene que "siendo conocedora la presidenta y otros miembros de la Cámara de esta circunstancia, tenían que velar porque la voluntad del diputado fuera lo que se reflejara en ese voto".
Por otro lado, la portavoz comenta que fueron conscientes del error cuando "él llama y les pone en conocimiento" de lo que había pasado. Además, sentencia: "La mesa tiene una obligación y una responsabilidad que es garantizar en todo momento los derechos del diputado". Según normativa de las votaciones, una vez enviados los votos y confirmados por parte de los emisores, no es posible rectificar ni corregir ninguna información.