Las cuentas electorales de Podemos arrojan indicios de irregularidades según publica 'El Confidencial'. El partido utilizó dinero electoral para comprar en la marca de ropa creada por Juanma del Olmo, director de comunicación de Pablo Iglesias. La cuenta de Neurona refleja también dos transferencias sin identificar, una de ellas por un importe de 18.333 euros y otra por 16.000 euros al administrador Castejón. El gasto se refleja en la cuenta que Neurona abrió en una sucursal en marzo de 2019, cuyos movimientos los investiga el juez porque se sospecha que 33.000 euros que la formación morada abonó a la consultora se destinó a fines que no tenían nada que ver con los comicios.
También han detectado que parte del dinero transferido por el partido a Neurona salió del circuito bancario mediante retiradas de efectivo en cajeros que suman más de 6.000 euros y otros importes fueron utilizados para sufragar consumiciones en bares y viajes en diferentes bares por distintos países de Latinoamérica sin aparente relación con los comicios de España. El detalle figura en los movimientos en una cuenta abierta por Neurona en el banco el 11 de marzo de 2019, justo antes de que esta firma vinculada a dirigentes de la izquierda bolivariana y que llegó a tener como director a Juan Carlos Monedero, empezara a trabajar para 'Podemos' tras constituir una filial en Carmona. Según la documentación aportada por el banco el depósito empezó a registrar entradas y salidas de dinero horas después de su activación y se mantuvo en funcionamiento hasta que se quedó completamente a cero el pasado mayo.
El programa ha accedido en directo a las explicaciones José María Olmo, periodista de 'El Confidencial', medio que ha dado estas informaciones para conocer más sobre el caso: "Podemos está imputado en ese caso, lo que contamos es que el dinero que, supuestamente, pagó Podemos a una agencia de su máxima confianza y que debía de haber servido para financiar su campaña, desapareció del circuito bancario. Los hechos son los suficientemente graves para que haya una explicación. Hay una serie de movimientos que carecen de lógica, que no tienen nada que ver con una campaña, recuerda mucho a lo que hacían algunos consejeros de 'Caja Madrid' con las tarjetas black". Sobre la implicación de Juan Carlos Monedero en este caso: "Los investigadores creen que Monedero ha recibido comisiones por este contrato de Neurona, pero también por otros contratos. También hay otras personas relacionadas con la gestión".