El tenso debate entre Pedro Sánchez y Pablo Casado: "Le recomiendo la película 'El sirviente' y deje de ser un acomplejado"
El 'popular': "No por mandar al señor Illa a Cataluña van a desaparecer 90.000 muertos"
El 'socialista': "Se ve su complejo ante la ultraderecha que presenta VOX"
El presidente: "Me gustaría que asumiera el papel de una oposición útil, que arrimara el hombro"
Pedro Sánchez y Pablo Casado han realizado un cruce de zascas en el Congreso de los Diputados mientras la situación del coronavirus continúa dejando centenares de fallecidos diariamente. Los líderes del PSOE y PP no han tenido piedad y han sacado toda la artillería ante la mirada de todos los presentes en el hemiciclo.
'El programa de Ana Rosa' muestra las imágenes. Pablo Casado ha pedido la dimisión del vicepresidente Pablo Iglesias y, entonces, el presidente ha dado la cara por su compañero: "Mire, Casado, con la que está cayendo y usted hablando de ceses o dimisiones... mi deber como presidente del Gobierno es hacer frente a la emergencia sanitaria, recuperación económica, creación de empleo y la justicia social".
Sánchez, contra Casado: "Se ve su complejo"
"Me gustaría que asumiera un papel de oposición útil, que arrimara el hombro, cumpliera con sus obligaciones institucionales... en definitiva, debe elegir el camino de la moderación o el camino de la perdición", sentencia Sánchez en el hemiciclo.
Luego, ante la mirada de sus compañeros, Sánchez ataca al líder 'popular': "Se ve su complejo ante la ultraderecha que presenta VOX".
Pablo Casado baja los humos a Sánchez: repaso de sorpassoos al PSOE
"Menos lobos, señor Sánchez. A ustedes le dieron un sorpasso en Galicia hace seis meses; hace un año fue Podemos en Valencia, Cádiz, Madrid o Barcelona; y Bildu, en San Sebastián y Pamplona", dice Casado ante los aplausos de su partido.
"Su gobierno camarote de los Marx, están enfrentados por absolutamente todo.. se están peleando por lo que decía Illa, por los modelos de las mascarillas", continúa diciendo el líder.
Luego, tras los ataques del presidente, Casado ha atacado: "No por mandar al señor Illa a Cataluña van a desaparecer 90.000 muertos, ni por mandar a Calviño a Bruselas van a desaparecer cinco millones de parados". Por último, declara: "Saque a Podemos del Gobierno, acabe con la jaula de grillos de Moncloa y los españoles recuperemos el sueño".
Sánchez le recomienda la película 'El sirviente' a Casado
El presidente del Gobierno se pone en pie, resignado con el 'popular': "Mire señor Casado, España necesita un gobierno que estabilice la situación política y una oposición útil". Sin embargo, lo que nadie esperaba es que Pedro Sánchez hiciera una reseña cinematográfica en su turno de palabra.
"Le recomiendo que vea la película 'El sirviente', va de un aristócrata tradicional que contrata a un sirviente, al principio está bastante contento porque el sirviente le arregla todos los problemas de la casa...al final, el sirviente acaba imponiendo sus métodos, es el que manda y el señor es el que obedece", dice ante la incrédula mirada de Casado.
Tras el consejo cinematográfico, Sánchez manda el mensaje al líder del PP: "Lo que tiene que hacer usted es dejar de ser acomplejado con la ultraderecha y hacer una oposición útil y moderada".