El PSOE ha propuesto como candidato para las elecciones de Cataluña a Salvador Illa como portavoz del PSC. El ministro de Sanidad deberá compaginar el plan de vacunación y el supuesto repunte de los contagios tras la Navidad con la campaña electoral para el próximo 14 de febrero.
Patricia Pardo, tras ver el vídeo de la noticia, ha sido la primera reaccionar: "Un poquito cantado, ¿no?". La presentadora, con el gesto serio, ha dado paso a sus compañeros. Requeijo argumenta que "esa era la intención que se barajaba en Moncloa pero me llama la atención que 24 horas antes lo estuviera negando".
El periodista Pablo Herráiz también ha querido intervenir: "Era un fichaje esperado, el partido socialista no tiene a un catalán más visible que éste".
Alejandro Requeijo ha analizado el panorama que se presenta en España para los próximos meses y ha puesto en duda la capacidad del Gobierno: "Las elecciones catalanas son el 14 de febrero, habrá que hacer como mínimo una campaña 15 días antes y una precampaña a esto". El periodista continúa finalizó siendo crítico: "Si apuntamos a los datos que anuncian que después de Navidad va a haber un aumento de contagios no sé si va a poder ser compatible ambos puestos y no es muy recomendable que a mitad de carrera se cambie de caballo".