Mientras los nuevos ministros de Sánchez juran su cargo ante el Rey, en 'El programa del verano' la oposición critica que el presidente del Gobierno cambie los ministerios. Para Pablo Montesinos, Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular estos cambios "son intercambios de cromos, el señor Sánchez sabe que tiene la puerta de salida de la Moncloa abierta, los españoles ya se la están enseñando".
Montesinos recalca: "Hoy no estamos viendo una crisis de gobierno, sino un gobierno en crisis, en descomposición, porque la persona que está chamuscada en términos políticos es Pedro Sánchez". También, manifiesta que el verdadero cambio que necesitan los españoles es que "Pedro Sánchez asuma responsabilidades, por el cúmulo de mentiras en toda su gestión de gobierno y convoque elecciones generales".
El Vicesecretario de Comunicación del PP explica que el líder del Partido Socialista ha elegido a sus "socios de gobierno, a sus socios de legislatura". No duda en señalar que "aquí quienes mandan son los separatistas, que ya han dicho públicamente que no cambian su hoja de ruta, que ellos lo que quieren es independencia y amnistía". Montesinos, representando la opinión del PP, considera que "Pedro Sánchez ha orillado al Partido Popular de las cuestiones de Estado y se ha abrazado a los independentistas".
Además, Pablo Montesinos apunta otro de los grandes problemas del Gobierno, Unidas Podemos. Una formación que señala como "radical" y que "ha atacado a la Jefatura del Estado, que ha atacado a las instituciones del Estado, y que ha puesto también en el punto de mira a aquellos medios de comunicación que no dicen lo que ellos quieren".
Pablo Montesinos no tiene ningún problema en que "haya más mujeres que hombres, si son las que tienen más capacidades y son las mejores en su rango". Pero en este caso señala a Pilar Llop, nueva ministra de Justicia, a la cual califica como la de "la cacicada en el Senado".
Según explica Montesinos las encuestas dicen algo muy claro: "Si se celebraran elecciones en España , Pablo Casado sería presidente del Gobierno". Después de que Isabel Díaz Ayuso arrasó en las elecciones del 4 de mayo, Pablo Montesinos cree "que si el votante de centro derecha y el votante socialista descontento vota unido, la izquierda no tiene ninguna posibilidad".