En plena jornada en el Congreso de los Diputados los políticos han seguido debatiendo sobre los Presupuestos y, sobre todo, de la unión del PSOE con partidos como Bildu o Esquerra de Catalunya. Uno de los momentos más llamativos ha llegado cuando se han enfrentado dialécticamente Cuca Gamarra y la vicepresidenta Carmen Calvo.
En el debate entre las dos políticas ha empezado tomando la palabra la miembro del Partido Popular. Gamarra ha mostrado su descontento con el PSOE y ha sido muy directa con la vicepresidenta: "¿Cómo valora los primeros días de EH Bildu en la dirección del estado?".
El siguiente turno de palabra ha sido para Carmen Calvo, que ha contestado: "La Dirección del Estado son todos los órganos del estado, así que los valoro lo mismo que la dirección de su grupo parlamentario que ha votado hasta 13 veces lo mismo que Bildu en estos meses".
Al terminar de hablar la vicepresidenta, los aplausos de los socialistas han empezado a brotar por el Congreso. Sin embargo, entre tantas palmadas destacaban las de Pablo Iglesias, que estaba sentado a la izquierda de Calvo y que se percibía pese a la mascarilla una sonrisa tras la respuesta que había sacudido a la miembro del PP.
La disputa entre las políticas no quedó ahí. Cuca Gamarra se levantó ante el micro y señaló nuevamente a Carmen Calvo: "Usted decía no vamos a apoyar a Bildu, para nosotros eso son líneas rojas y los socialistas somos muy de fiar. ¿Qué ha convertido esa línea roja en invisible? ¿Qué ha cambiado desde entonces?".
Luego, ha continuado la 'popular': "Cada día sois menos PSOE, como les reprochan los barones, que hasta dicen que vomitan". Luego, centró su objetivo en el vicepresidente: "Es verdad que un Pablo Iglesias fundó hace más de 100 años el PSOE pero otro Pablo Iglesias, el auténtico presidente en la sombra de este Gobierno, acabará con él".
Ante las palabras de Cuca Gamarra, Pablo Iglesias no daba crédito con lo que estaba oyendo y le ha respondido desde su asiento en el Congreso con un llamativo gesto, llevándose el dedo a la sien, dando a entender que lo que la 'popular' decía era una locura. Por último, la diputada ha terminado repartiendo otro zasca a Carmen Calvo y al de Podemos: "Lleva tiempo buscando hueco mediático, como el vicepresidente segundo que le mueve la silla".