"Me veo como presidente, salimos a ganar y podemos conseguirlo. Me hubiera gustado formar parte del anterior Gobierno pero el PSOE no quiso", asegura el secretario general de Podemos. "Las encuestas no nos dan buenos resultados últimamente pero fallan mucho. Nuestro error ha sido comportarnos como un partido más. Hemos tenido muchas peleas internas por sillones y puestos. Ha sido vergonzoso, pero hemos madurado a golpes y arrastramos cicatrices".
El político tambien ha expresado su opinión sobre la crisis política en Cataluña. "Creo que debería hacerse un referendum con diferentes opciones, una que sea que Cataluña siga dentro de España pero con otro encaje constitucional. No queremos que se vaya de España pero tendrá que ser un acuerdo entre muchas formaciones".
Sobre el Papa, asegura que no está de acuerdo con él en el tema del aborto y la homosexualidad pero cree que fue "muy valiente" al sentarse al hablar con un periodista. "No soy creyente pero le escucho muhco, es especial, cuando vino al Parlamento Europeo le aplaudí en muchas ocasiones".
Iglesias ha reconocido que le encantaría que Carmena le votara en las generales y que Errejón ya le ha confirmado su apoyo.
Durante su entrevista en 'El Programa de Ana Rosa', Pablo Iglesias ha tenido que responder a preguntas sobre el rapto del hijo de la presidenta de Infancia libre. Aunque ha querido dejar claro que nunca ha pertenecido a Podemos, le ha enviado un mensaje al padre de este menor: "Solo espero que se haga justicia". "Es un poco fuerte que algunos intenten forzar una foto en la que el partido sale con ella. Ella nunca estuvo en podemos, simplemente representaba a un colectivo con el que nos reunimos", ha querido explicar.