El juez del caso Dina pide al Tribunal Supremo que investigue a Pablo Iglesias tras haber cometido supuestamente tres delitos. Ana Rosa y los colaboradores han analizado las 63 páginas de la sentencia, han escuchado el ataque del vicepresidente a Inda para defenderse de los delitos y la presentadora le ha enviado un mensaje: "Debe tener más nivel".
El juez del caso, García-Castellón, atribuye al vicepresidente del Gobierno de cometer conscientemente tres delitos: uno, de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género; dos, daños informáticos; y tres, acusación o denuncia falsa y/o simulación delito en relación con el robo del móvil de su exasesora Dina Bouselham.
La periodista ha tomado la palabra durante el debate y ha dado un discurso en contra del vicepresidente: "Creo que esta prudencia que estamos teniendo nunca la ha tenido Pablo Iglesias, jamás". Acusando al político de sus peticiones en el pasado tras los deslices judiciales de miembros del PP o PSOE: "Entonces, ahora es verdad que Iglesias debería aplicarse lo que él pedía que se aplicara al resto".
"Este señor empezó en política diciendo que iba contra la casta, contra los aforados, él ahora mismo no está imputado por ser un aforado, sin embargo antes lo llamaba privilegio....", continúa Pilar Gómez.
"En el caso del señor Inda señalaron a periodistas diciendo que trabajaban para las cloacas, ahora hay un juez que parece que se ha inventado todo esto, esta historia, para ir dopados a unas elecciones, lo que ellos criticaban del PP, y ahora dice que el juez ha fingido o inventado una historia para tener más rédito electoral, me parece una barbaridad si es así", estalla la periodista.
Por otro lado, Pilar ha hecho un repaso de los sospechosos movimientos de los miembros del equipo de Iglesias: "En las redes y en todas las televisiones o radios han salido portavoces de Podemos poniendo en cuestión a la justicia. Este juez es el mismo que lleva a Villarejo, con Casado hicieron lo mismo con lo de haber falsificado su currículum, acusándole de tener privilegios...".
Por último, Pilar Gómez ha querido recordar al vicepresidente que él era una persona totalmente diferente cuando entró en política y que debería hacer una seria autocrítica tras los delitos imputados: "Ayer, según se abre esta investigación, por dignidad dices yo me retiro hasta que el Supremo diga si me imputa o no, si fueras el Pablo Iglesias que vino hablando de la casta".