Monedero, sobre la decisión de Iglesias: "Es muy generoso, le puede mucho más parar el fascismo de Ayuso"
Pablo Iglesias da un golpe se marcha de la vicepresidencia del Gobierno para combatir a Ayuso en la Comunidad de Madrid
Juan Carlos Monedero explica el motivo de la decisión de Pablo Iglesias
Monedero afirma que habrá "primarias" y que él no tiene en mente ir en esta lista
Pablo Iglesias deja la vicepresidencia del Gobierno para ser candidato en las elecciones del 4 de mayo de la Comunidad de Madrid. Algo que ha llegado por sorpresa y que continúa adelante con el terremoto político en España de las últimas semanas, este del que han querido hablar con Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos.
Juan Carlos Monedero cuenta el por qué de la decisión de Iglesias
MÁS
Monedero da su punto de vista sobre la decisión del Iglesias: "Tomar la decisión de bajar a una liga menor, pero que en el fondo es mayor porque donde se está desarrollando el laboratorio de la extrema derecha española es en Madrid. Es la segunda vez que renuncia, que hace un gesto generoso que descoloca a todos los voceros que decían que a Pablo Iglesias y Podemos para descalificar que solo les movía la ambición, pues ahí tenéis la ambición". Asegura que "le puede mucho más parar este fascismo del siglo XXI que representa Ayuso junto a Monasterios", afirmación que Ana Rosa le ha recriminado.
¿Qué pasará con Errejón tras este anuncio?
El cofundador de Podemos habla sobre lo lo que puede ocurrir con Errejón tras este anuncio: "Alguien no hizo bien las cosas por juventud o por una ambición personal, pero lo pasado pasado está, tenemos que ir a una nueva etapa". Afirma que se harán "primarias" para que la gente decida si Pablo Iglesias va o no de cabeza, aunque confirma que el hasta ahora líder de Podemos ha dicho que "si tiene que ir de segundo irá de segundo". Y explica que él mismo no cree que vaya en las listas, si lo hace será en un puesto simbólico.
Monedero habla sobre su juicio
Monedero, además ha querido dar detalles sobre el juicio de Neurona, en el que ha querido defender su inocencia y reconocer los errores de las facturas de la consultora: "Le decía al juez que a ver si entre todos somos capaces de acabar de que los jueces se conviertan en políticos y que yo haya sido portada en la víspera de las elecciones catalanas por algo que podíamos evitar si se me hubiera pedido la documentación hace 8 meses".