El enfado de Javier Ruiz con los negocionistas y las redes sociales: "Se están forrando con la desinformación"
Negocionistas niegan el coronavirus y sacan beneficio económico de las personas
El periodista estalla: "Dan un salvavidas a gente que no está informada"
Sobre las redes sociales: "Para colmo no pagan impuestos en España y permiten la expansión de estos bulos, ¡son tan corresponsables como los que los generan!"
Javier Ruiz ha hablado alto y claro tras escuchar las palabras de su compañero Boro Barber sobre el próximo programa de 'En el punto de mira'. Los 'negocionistas', aquellas personas que niegan la epidemia y además sacan un beneficio económico, han hecho que el colaborador tome la palabra para criticar duramente a esas personas y, sobre todo, a las redes sociales.
"Hay dos negocionismos aquí, son importantes y no sé cual es mas grave", empieza diciendo el periodista en tono enfadado. "El primero es esta gente que se está forrando con la desinformación, dando un salvavidas a gente que no está informada", matiza Ruiz ante la mirada de Ana Rosa.
El presentador continuó dando más detalles sobre los principales factores que alimentan a este 'negocionismo' que desgraciadamente está golpeando a los ciudadanos españoles: "El segundo es el de las redes, unas redes sociales que permiten que se expanda esta información, no hacen absolutamente nada, que hacen negocio de la desinformación".
Además, Javier Ruiz estalla ante la actitud de estas gigantes compañías: "Para colmo no pagan impuestos en España y permiten la expansión de estos bulos, ¡son tan corresponsables como los que los generan!".
La influencia de las redes sociales
"Es incomprensible que Facebook, Twitter y otras compañías no estén actuando ante estos negocionistas y estén permitiendo que sigan creciendo", declara Ruiz. El periodista también ha querido detallar la situación en Norteamérica: "Ahora en Estados Unidos van a empezar a limitarlos (redes sociales) por efectos políticos, ¿y los sanitarios? ¿y el odio o dolor que están sembrando? Todo esto no lo miramos".
Por último, el presentador tiene muy claro que en las plataformas online hay cierta libertad para poder expresar y manifestar bulos sin sufrir ninguna penalización: "Si tu dices algo vas a los Tribunales, pero si lo escribes en Facebook hay barra libre".