Javier Maroto, portavoz del Partido Popular, ha comparecido en 'El programa de Ana Rosa' para pronunciarse como representante de su equipo sobre la sentencia de la trama Gürtel y todo lo que ha podido salpicar a sus compañeros de partido.
Ana Rosa ha sido directa nada más empezar la entrevista y le ha preguntado sobre las primeras consecuencias: "¿Os toca devolver dinero?". Maroto, con el semblante serio, ha respondido: "Lo que se ha dicho en la sentencia es que si el PP tiene que pagar la multa es precisamente porque desconocía que algunos miembros estaban cometiendo un delito: los Bárcenas, Correas, etc...".
La trama Gürtel está afectando a la nueva versión del PP y Maroto ha querido dejar clara su postura: "Hubo políticos que nos atrevimos a decir, Casado o yo mismo, lo que millones de personas pensaban, que Bárcenas era un delincuente".
Luego ha hablado sobre la postura actual del Partido Popular: "En ese momento, poníamos voz a un espíritu de regeneración, corrupción cero, el que la hace la paga y por favor una justicia rápida". Los nuevos representantes azules rechazan profundamente a los políticos del pasado y añaden: "Hay personas que manosearon las siglas del partido popular en su propio beneficio".
"Nos metió una querella a Casado y a mí por decir esto, por decir que son unos sinvergüenzas y delincuentes, ellos nos denunciaron por lo penal por calumnias. hoy se ha visto la verdad y que era cierto", comenta enfadado el 'popular'.
Maroto, por otro lado, ha declarado: "En el PP, las preocupaciones son otras, tenemos preocupación por lo que está pasando la hostelería, el destrozo, el impacto económico, situación sanitaria.. no nos preocupa una de las personas que ha sido denunciadas".
"La única relación con Bárcenas que la dirección actual del PP ha tenido y va a tener es esa denuncia que nos interpuso por decir la verdad, que es un delincuente", comenta muy contundente Maroto.
Por último, el popular termina diciendo: "No se trata de respirar mas tranquilo o no, se trata de confirmar los hechos. La coherencia del mensaje para muchos es muy importante, cuando alguien se cree de verdad que la política es un espacio necesario, que la honradez y la transparencia son algo obligatorio y debe ser así".