Inés Arrimadas aparece en 'El programa de Ana Rosa' para explicar la moción de censura de Ciudadanos en Murcia, la cesión de Aguado en Madrid y, sobre todo, qué pasará en los próximos días con unas posibles elecciones en el horizonte.
La líder de Ciudadanos confirma en 'El programa de Ana Rosa' que Ignacio Aguado tiene muchas posibilidades de ser el candidato para las elecciones de la Comunidad de Madrid: "Tiene todo mi cariño, confianza y reconocimiento por todo lo que ha hecho".
En cuanto a la mociones de censura, Inés Arrimadas confirma: "Nosotros no apoyaríamos ni la moción de Gabilondo ni de Errejón". Luego, para que todo quedara más claro, confirma a Ana Rosa que no saldrían los números: "Sin nosotros no pueden salir".
La líder del partido naranja quiere dejar claro lo ocurrido en la región que presidía López Miras: "En estos momentos a nadie se le debería haber por capricho una moción o adelanto de elecciones sin motivo, lo de Murcia era insostenible".
En cuanto a la situación de la comunidad autónoma murciana, Arrimadas declara: "Había un caso de 'vacuna-gate', de los 500 casos de políticos y cargos públicos saltándose la cola unos 460 eran de altos cargos de la consejería de salud de Murcia del Partido Popular".
Inés Arrimadas confiesa que han intentado solucionar la compleja situación de Murcia con el PP, pero "la respuesta que hemos tenido de nuestro socio de gobierno es ponernos una querella". Luego, añade: "Nosotros somos muy buenos socios, lo hemos demostrado en Andalucía y en Madrid hasta el final".
La líder de Ciudadanos aclara que intentaron solventar el conflicto murciano antes de la moción: "Hemos intentado que esto se pudiera reconducir hasta el final pero ha sido imposible". Además, ante las críticas dice: "Llevamos semanas intentado hablar con el Partido Popular, lo hemos intentado durante meses para arreglarlo por activa y pasiva... hemos estado intentando hasta el final arreglarlo con el PP".
"Todos nos centramos en Madrid y Cataluña, pero en Murcia había una 'comisión de investigación'... ojalá fuera solo un consejero y su familia, ¡pero es que son 460 que sepamos!", confiesa sobre los bochornosos datos de vacunación ilegal en la Región.
Inés Arrimadas, sobre Díaz Ayuso: "Aguado rechazó ser presidente, podría haber presentado una moción con PSOE"
La de Ciudadanos explica que entre los daños colaterales de la moción en Murcia podría pasar algo en Madrid: "Sí pensamos que la señora Ayuso era capaz de estoy y mucho más... pero confiamos en la palabra del PP de que esto no se fuese a producir".
"Si hubiésemos querido presentar una moción en Madrid lo habríamos hecho antes, no lo hemos hecho simplemente porque nuestra ética nos impide presentar una moción sin motivos en Madrid", dice seriamente a cámara.
Por si hay dudas, Arrimadas quiere insistir: "No es que no hayamos pensado en presentar una moción, no lo hemos hecho porque no hemos querido, porque nuestra ética nos lo impide, nosotros queremos dormir con la conciencia tranquila".
"Yo he cumplido mi palabra, Ignacio Aguado ha cumplido a su palabra y ha rechazado ser presidente... podía haber presentado una moción con PSOE y ser presidente", desvela ante la sorpresa de Ana Rosa. Sin embargo, Arrimadas explica que su compañero descartó la opción "por ética y moralidad, no hemos hecho lo mismo que la señora Díaz Ayuso, que ha dinamitado el gobierno".
Ana Rosa pregunta a la política sobre la tensión que existe con Casado. Sin embargo, lejos de más conflicto, Arrimadas niega los rumores: "Para nada, sí nos miramos, nos saludamos y después hablé con Pablo Casado".
La del partido naranja confiesa atener la "buena relación que hemos tenido siempre" con el 'popular' y además añade que si no estuvieron juntos es por "las restricciones covid".