Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, comparece en 'El programa de Ana Rosa' para analizar la aprobación de los indultos y la presencia de Pedro Sánchez en Cataluña. La política señala directamente al presidente del Gobierno y no tiene piedad con sus mentiras.
La entrevistada confiesa que "si Sánchez estuviera convencido de que esto es bueno para la concordia, ¿por qué no lo dijo en campaña? ¿Por qué no lo dijo Illa en las Catalanas? Ellos saben que no goza del apoyo de la ciudadanía". Además, la de Ciudadanos añade: "Sánchez iba diciendo en la campaña que iba a detener a Puigdemont, es una persona capaz de hacer lo que sea y con quien sea por seguir en el poder, es un peligro público".
"Aquí no hay ningún tipo de convicción, un interés de Sánchez que ha cambiado, en campaña era para que los españoles le votaran y ahora el interés de Sánchez ha vuelto a cambiar, es para que Junqueras le vote en el Congreso para seguir en Moncloa", matiza.
La catalana líder de Ciudadanos explica cómo es la situación en la comunidad autónoma española con presos políticos: "El hecho de que no hagan una manifestación de independencia no es que no vulneren todos los días, hay propagandas en todos los lugares, en el colegio le dan propaganda a las niños, en TV3 se cachondean todos los días...".
Por eso, Arrimadas explica que lo que hay que hacer es cambiar las medidas de forma radical: "Proponemos lo que no se ha hecho en 40 años, esto de ceder y agachar la cabeza no ha salido bien y el independentismo sigue creciendo".
"Uno, proponemos no confundir Cataluña con el separatismo, Cataluña es plural; dos, que se empiece a cumplir la ley y que el Estado tenga más presencia; tres, hacer que en Cataluña el Gobierno e instituciones se centren en los problemas que nos afectan a todos los catalanes como sanidad, educación, lucha contra la corrupción, política económica...", detalla.
Por otro lado, Arrimadas cuenta resignada: "Todo lo que sea apoyar al procés nos divide, todo lo que sea apoyar al independentismo nos divide y humilla".