Inda, con la sentencia que exculpa a 'Okdiario': "El señor Iglesias ha utilizado vilmente a sus hijos para acusarnos de un acoso"

  • El periodista de Okdiario acusado por acosar a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero es absuelto y se considera que no hubo hostigamiento

  • Eduardo Inda intercede en favor del periodista de su diario y arremete contra los políticos

  • "El señor Iglesias ha utilizado vilmente a sus hijos para acusarnos de un acoso, que como dice esta sentencia, no existió"

Eduardo Inda comenta la resolución del juez en 'El programa de Ana Rosa'. El pasado 16 de febrero, el Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid absolvía al periodista Alejandro Entrambasaguas de 'Okdiario' tras ser acusado de un delito acoso a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero, y a su cuidadora, en noviembre y diciembre de 2019.

El juez consideró que las actuaciones del periodista no constituían ningún delito pese a llamar reiteradas veces a la cuidadora a su teléfono móvil, conseguido a través de los vecinos, llamar varias veces al telefonillo de la vivienda y entrar en zonas comunes de la urbanización. Según palabras del magistrado: "Ni por los actos por sí mismos ni por la forma en que fueron ejecutados, ni por su número, ni por el lapso temporal en que se realizaron permite considerar la existencia de hostigamiento aunque generasen una inquietud muy relevante a la cuidadora y a los padres de los menores".

"No había delito de acoso, ni presunto ni leches"

Eduardo Inda, fundador del periódico digital, asegura que "empieza a estar harto de todas las campañas que supuestos compañeros de profesión montan contra 'Okdiario". Además, ensalza el perfil de Alejandro Entrambasaguas: "Es novel pero va a ser un grande del periodismo".

El periodista califica las acusaciones como "una campaña nauseabunda" y señala: "No se respetó su derecho a la presunción de inocencia en absoluto, se le condenó en medios". Además, Inda muestra el documento que exculpa a su compañero de todo delito: "El señor Iglesias ha utilizado vilmente a sus hijos para acusarnos de un acoso que, como dice esta sentencia, no existió, era todo una absoluta patraña".

"Se enteró de que los señores Iglesias y Montero enviaban a sus hijos a una guardería ilegal y se limitó a comprobar si eso era verdad o no", señala Inda sobre las acciones del periodista. Por otra parte, el ex vicepresidente del Gobierno y la Ministra de Igualdad anunciaban que recurrirán la decisión del juez.