En 'El Programa de Ana Rosa' habla con el presidente del gremio de hosteleros de la Plaza Mayor, José Antonio Aparicio.
El hostelero opina sobre la prohibición de fumar en terrazas: "Es una medida controvertida". José Antonio prosigue con la indecisión que ha habido con esta medida: "Hay Comunidades Autónomas a favor y en contra, y vemos opiniones científicas diciendo que el aerosol transmite, pero que tampoco existe una evidencia real..."
Según el entrevistado, el gremio apoya esta nueva norma: "Nos parece bien que se luche contra el tabaquismo, es una gran lacra". José Antonio se muestra molesto porque siempre experimentan nuevas normas en su sector: "Nos gustaría no tener la sensación de que somos un banco de pruebas de ensayo".
El presidente del gremio de la Plaza Mayor, explica las medidas que toman en los casos en los que en una misma mesa hay dos fumadores: "Avisamos a los clientes que o bien salen fuera de la terraza, o fuman de uno en uno". José Antonio recalca: "No se puede fumar con una distancia menor de un metro y medio, tanto en las terrazas como en cualquier circunstancia que ocurra en la vía pública".
El hostelero finaliza con su punto de vista sobre que Madrid deje los interiores de los locales abiertos: "Es una medida de confianza para nuestros clientes". El entrevistado se muestra preocupado: "Si al final nos hicieran cerrar los interiores, ya sería una losa que no se si podríamos resistir".