Mariángel Alcázar comparece en 'El programa de Ana Rosa' para contar todos los detalles de la llamada entre Felipe VI y el emérito. La periodista explica el motivo de ese contacto telefónico y por qué el rey volvió a hablar con su padre tras un largo tiempo.
"La casualidad o fatalidad hace que el rey se desplace hasta Abu Dabi, del aeropuerto fue a la residencia del hijo del emir para dar las condolencias, pasan alrededor de dos horas. Después, directamente se va al aeropuerto y desde el avión de las Fuerzas Aéreas Españolas es cuando Felipe VI llama a su padre", explica la periodista.
El rey acudió a dar las condolencias a la familia del emir en Abu Dabi y, debido a la cercanía, llamó a Juan Carlos para explicar por qué no se vieron: "Le dice 'mira, ya nos vamos, no nos podemos ver y, por lo tanto, nos vemos en Madrid".
Alcázar vuelve a reincidir en la famosa llamada: "El rey habló por teléfono con su padre, no porque fuese la primera vez, le habla para decirle que 'nos vamos y ya nos veremos', para excusarse... que no es lo mismo".
Alcázar explica que desde que se archivara la investigación de Fiscalía, el emérito "siempre piensa en volver". Un regreso que tiene dos fechas debido a los actos que se producen en Sanxenxo: "Hay regatas este fin de semana y en junio".
La periodista confiesa su punto de vista: "Si viene este fin de semana, creo que se precipita con la situación que se produjo ayer. Juan Carlos habrá dicho 'yo voy a España, que si llamadita, que si sube o si baja...".
Una llegada de Juan Carlos I a España que dejaría un movimiento llamativo: "No puede pernoctar en Zarzuela y eso complica las cosas". "El rey Jan Carlos busca la ocasión propicia y Sanxenxo lo es, tiene una estructura y una excusa, sería una entrada suave en España; no va a llegar aquí, encerrarse en un sitio y que no lo vea nadie...", sentencia la periodista.
La regreso del emérito a España está cada vez más cerca, una llegada que por el momento está en el aire debido a que las instituciones correspondientes todavía no tienen noticias oficiales por parte de Juan Carlos I.
Mariángel Alcázar explica que "ayer, a las 23:00 horas noche, los organizadores de la regata de Sanxenxo no tenían noticias de lo que han comentado nuestros compañeros -presencia del emérito en el acto-".
Además, la periodista informa cuál es la versión de la Casa Real: "En este momento, hace 10 minutos, Zarzuela no tiene la comunicación del rey Juan Carlos de que va a venir este fin de semana".