Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, comparece en 'El programa de Ana Rosa' para analizar la situación del partido, pronunciarse sobre la crisis que atraviesa España y qué soluciones va a poner sobre la mesa durante la próxima reunión con Pedro Sánchez.
El 'popular' se va a citar con el rey Felipe VI y también con el presidente del Gobierno. En cuanto a su reunión con el monarca, Feijóo añade: "Sabe el Jefe del Estado que soy un defensor de la monarquía parlamentaria, de la monarquía constitucional, creo que es uno de los grandes pactos de la España de la Transición, es una institución que debemos proteger, respetar y amparar más".
En cuanto a su reunión con Pedro Sánchez, Feijóo declara: "Mañana me ha citado el presidente del Gobierno en Moncloa y le voy a escuchar, no tengo orden del día, no sé de qué quiere hablar, pero entiendo que hablaremos de ese paquete de medidas dispersas que ha planteado en el Congreso bajo el título falaz llamado 'paquete de medidas para luchar contra la guerra de Ucrania".
Sobre el nombre del paquete de medidas del PSOE dice: "No, el problema no lo teníamos en las últimas seis semanas, lo teníamos en el último año, tenemos la inflación más alta de Europa, con un 40% más de inflación que la media de la Unión Europea, eso requiere un tratamiento de choque...".
En cuanto al tratamiento de choque, el líder del PP sentencia: "Efectivamente, se necesita una bajada de impuestos, de eso no hay dudas, pero tenemos que ser claros con los ciudadanos y decirles 'si todos los precios han subido un 10%, os tenemos que devolver una parte de ese incremento de impuestos bajando de forma inmediata el impuesto de la renta".
"Tienen que tener más renta disponible para hacer frente al incremento de los precios. Si tiene más renta disponible, podrá soportar un poco mejor la inflación. Ese es el planteamiento que le voy a llevar e igual él también me lo propone", matiza el presidente del PP.
Para terminar, Nuñez Feijóo sentencia: "Debe ser una bajada inmediata y concreta, probablemente sea temporal, pero una bajada inmediata para devolver liquidez a las familias y así hacer frente al incremento de los precios".