Esperanza Aguirre comparece en 'El programa de Ana Rosa' para defenderse de las acusaciones de Bárcenas y los supuestos 60.000 euros recibidos en un sobre. La expresidenta de Madrid también analiza la situación del PP y el llamativo cambio de sede.
La entrevistada confiesa que "por supuesto que lo esperaba", haciendo referencia a la dura acusación y libertad del extesorero del partido. "Bárcenas cambia de abogado porque coincide su mujer en la cárcel con la de su nuevo abogado. Éste se llama Galán, es el que lleva a los exalcaldes de Majadahonda y Boadilla que fueron a declarar contra mí, diciendo las mismas mentiras y falsedades".
Lo que no entiende la entrevistada es la mano blanda de la justicia: "Resulta que Bárcenas declara contra mí ayer y le conceden dos permisos de 6 días para que salga de la cárcel, cuando está condenado a muchos años". Luego, enfadada, continúa: "Puedes mentir, incriminar y calumniar a personas inocentes y tener retribución de tratamiento penitenciario, eso es lo que está haciendo el señor Bárcenas".
Esperanza Aguirre, visiblemente afectada, comenta la acusación que le afecta: "El empresario al que Bárcenas habría entregado 60.000 euros en billetes y éste a mí, el señor Gálvez, en 2014 ya declaró que no conocía a Bárcenas ni le había dado dinero, ahí está su declaración.
En cuanto a la relación entre Bárcenas y Gálvez, Aguirre tiene claro que el extesorero del partido "lo habrá elegido porque cree que no va a poder defenderse". Eso sí, Esperanza va a ir con todo a por el condenado: "Le voy a poner una querella por falso testimonio, qué más voy a hacer".
En cuanto a la implicación del señor Lapuerta, Aguirre dice: "Lamento muchísimo que no esté para poderlo desmentir, no ha bajado en su vida a la sede del Partido Popular de la Comunidad de Madrid en la primera planta. Cuando necesitaba algo llamaba y alguien subía".
Cuando Ana Rosa ha pronunciado las tres supuestas cajas de documentos que tiene Bárcenas contra el PP de Madrid, Aguirre ha estallado: "Del PP de la Comunidad no tiene nada, ya se lo dijo ayer al fiscal, tiene cero documentación".
En cuanto a los ataques al partido, Aguirre dice: "A nivel nacional, pues ha mentido tanto... los jueces en las condenas dicen 'este señor ha declarado 11 veces y ha dicho cosas distintas', no es creíble y dice una u otra cosa según le convenga".
"Ahora cuando salga de la cárcel, los medios de comunicación le van a dar toda la credibilidad del mundo y francamente me indigna porque es un condenado y no un testigo", dice resignada sobre el preso.
Aguirre es partidaria del cambio de sede pero piensa que hay que ir más allá: "Poner a la venta la sede es una idea que apareció después de las elecciones de abril de 2019, ahí pensamos que igual no necesitábamos una sede tan grande porque iban a disminuir el número de diputados... pero como luego mejoramos pues no se hizo".
"No me parece mal que vayamos a una sede más modesta", declara ante Ana Rosa. Sin embargo, manda un mensaje a sus compañeros de partido: "No estoy de acuerdo que tras las elecciones catalanas, con un resultado muy malo, no hagamos una reflexión más profunda y solamente nos cambiemos de sede".
"Habíamos hecho un giro al centro, se supone, y resulta que Ciudadanos pierde 30 escaños y nosotros no recuperamos ninguno... ¡y encima perdemos uno! Tenemos que hacer una reflexión muy seria y hacer una alternativa que ilusione", declara ante la audiencia.
"No nos basta con tener un escaño más que el PSOE, que puede contar con los partidos independentistas, hay que traer un plan ilusionante para atraer a todos los que están a la derecha del PSOE y que creen que la democracia liberal tiene que estar vigente", finaliza.