En el Congreso de los Diputados se ha vivido un momento desagradable cuando uno de los diputados del Partido Popular ha ridiculizado con un grito en la sala la petición sobre la salud mental de Íñigo Errejón al Gobierno de España. La presentadora de 'El programa de Ana Rosa', al escuchar el chillido, se ha pronunciado.
El portavoz de Más Madrid, en su turno de palabra, ha querido preguntar al equipo de Pedro Sánchez sobre los problemas de salud mental en estos momentos de pandemia: "¿Tiene el Gobierno un plan de choque para abordar el problema de la salud mental?".
Sin embargo, cuando Errejón bajaba el micrófono, se ha escuchado un grito en tono irónico y burlón que decía: "¡Vete al médico!". La cara del de Más Madrid era de incomprensión y el PSOE y Podemos han contestado al desagradable comentario con un aplauso al político madrileño.
Errejón, que no daba crédito, ha escrito en redes sociales que "los comentarios así por diputados de derecha demuestra todo lo que queda por hacer". Ana Rosa, al escuchar el grito, declara: "Quien haya sido es un torpe, hay bromas que no tienen nada de gracia".
"La pregunta es muy pertinente porque hay muchos problemas de salud mental por la pandemia y se necesita que se ayude más a las personas con psicólogos y psiquiatras", matiza la presentadora.
El diputado del Partido Popular ha confesado en redes sociales que él es el autor del grito burlón y pide perdón públicamente: "Pido disculpas al señor Errejón por el comentario que he realizado en la sesión de control al Gobierno".
"Ha sido una frase desafortunada, reconozco su dolor y a los que siempre he intentado ayudar en diferentes asociaciones de Huelva, nunca me he querido referir a los enfermos ni familias con miembros con enfermedad mental", finaliza el del PP.