El presidente del Partido Popular ha acudido a 'El programa de Ana Rosa' para analizar la actualidad política después de su sonada actuación durante la última moción de censura. Pablo Casado se ha sentado frente a la presentadora y no ha eludido ningún tema.
Lo primero en debatir ha sido el pacto que tiene el PSOE con partidos como Bildu o Esquerra. Casado, ante la pregunta de Ana Rosa, responde: "Bildu no es un partido homologable, ¿te imaginas que en EE.UU. un partido que no condena las muertes del 11S participa con el Gobierno? Sánchez ha cruzado una línea peligrosa y encima dice que es un gran avance para la democracia".
El presidente del PP explica el mensaje que le transmitió al líder del Gobierno: "Le dije hace unas semanas, tiene que elegir entre los extremos y el centro. Sánchez ha elegido los extremos, ha decidido hacer un cordón sanitario al PSOEy prefiere pactar con Esquerra, Bildu o Podemos, que es el partido más radical".
Pablo Casado declara en directo que "no hace falta el estado de alarma" y que propuso al equipo de Sánchez la idea de "aprobar una ley contra las pandemias, que el Gobierno lidere las restricciones de movilidad cuando haga falta y las autonomías gestionen sus comunidades, ¿por qué Sánchez no lo aprueba?".
Además, el 'popular' ataca directamente al presidente del Gobierno tras su discutida y última aprobación del estado de alarma: "Puede ser peor, como hizo Sánchez, que no votó y no apareció ni en el Congreso... eso va en contra del Estado de Derecho".
Ana Rosa le reprocha al líder del PP que igual se podría haber ahorrado los comentarios personales hacia Abascal: "Yo no dije nada personal, nunca digo nada personal". Acto seguido, Casado argumenta su discurso explicando que solamente defendió a su partido.
"Yo no entro en temas personales, yo no he entrado en la casa de Pablo Iglesias, en el trabajo de la mujer de Pedro Sánchez; ahora, yo podré defender al PP del ataque de otros partidos", declara con el gesto serio. "He estado dos años sin hacerlo y ahora esta moción de censura se hizo contra el Partido Popular", matiza.
"Lo que le dije a VOX es que están intentado polarizar la sociedad, al igual que PSOE y Podemos. Vox y Sánchez están hablando de Franco, de China, de Trump... la gente me paga para solucionar los problemas de la gente, quiero representar a la amplia mayoría de la gente que son sensatos", comenta.
"Lo que menos le importa a los españoles es lo que ocurrió hace 80 años o si somos la Europa que quería Hitler... España necesita oír a los políticos que estamos con ellos, que tienen el apoyo, liquidez y que tengan un Gobierno que les ayude y no les entorpezcan", continúa haciendo su defensa. Por último, manda un mensaje directo a sus 'enemigos' políticos: "Otros están levantando trincheras, nosotros levantamos persianas".
Pablo Casado ha confesado que "la relación con Albert Rivera siempre ha sido muy buena". De hecho, explica que durante las elecciones la gente le criticaba por no atacar al líder del partido naranja. "Estoy en muchas cosas de acuerdo con Ciudadanos y por eso gobernamos en muchas autonomías y ayuntamientos".
En cuanto al trabajo de Albert Rivera con el Partido Popular, Casado lo explica ante la audiencia: "Tiene experiencia jurídica y en Cataluña; un gran un recurso ante una ley de vivienda de la Generalitat catalana que va en contra de la propiedad privada".
En cuanto al dilema de que los políticos analicen y estipulen el precio de las viviendas privadas, Casado explica que habría que actuar como Almeida: "Hay que poner más suelo público, más vivienda de alquiler, más seguros a los propietarios".
Además, el político declara una idea que propuso hace poco para ayudar a las personas con menos solvencia: "El ICO pueda ayudar para abalar a las hipotecas de familias o de jóvenes, a lo mejor hay familias que necesitan una ayuda por parte de estas instituciones públicas".