Las empresas critican los Presupuestos y el problema de las pensiones: "No se puede progresar con un 40% de paro juvenil, estamos perdiendo el tiempo"
Las polémicas de los presupuestos retrasan las posibilidades de llegar a un acuerdo.
"En estas negociaciones hay que tener siempre presente la palabra competitividad".
El vicepresidente considera que "España no puede progresar con un 40% de paro juvenil".
Gerardo Cuerva, vicepresidente de la CEOE, habla sobre las polémicas de la propuesta para los Presupuestos Generales del Estado en 'El programa de Ana Rosa'. Las negociaciones para llegar a un acuerdo continúan y ya son varios los puntos polémicos. Las informaciones que llegan desde la mesa de diálogo social ponen en incógnita un posible acuerdo de derogación de la reforma laboral.
"Al final asistimos a un show político y estamos perdiendo el tiempo", sentencia el vicepresidente de la CEOE. Sobre las pensiones, Gerardo Cuerva comienza: "A todo el mundo se le olvida la variable fundamental en la ecuación, que es la generación de empleo". El empresario apuesta por el "diálogo social entre sindicatos y empresarios, con la colaboración del Gobierno". Por otro lado, el vicepresidente asegura que para poder progresar en los mercados es necesaria la "competitividad", algo que considera que hay que tener "siempre presente en estas negociaciones".
El vicepresidente asegura que la cuestión del diálogo social reside en "sentarse y realmente olvidarse del rédito político, olvidarse de la ideología y buscar soluciones efectivas para trabajadores y empresas". Además, señala: "Desgraciadamente estamos llevándonos el diálogo social a titulares del periódico". Algo que considera un "error y una calamidad para España".
En otro orden de cosas, la Seguridad Social pretende subir la cotización a las empresas y trabajadores para aumentar los fondos para las pensiones. Algo que el empresario considera que es un problema que se puede abordar mejor "creando más puestos de trabajo e incrementando la actividad empresarial". Gerardo Cuerva concluye con que "España no puede progresar con un 40% de paro juvenil".