Ayer mismo saltaba la última noticia dentro del hervidero en el que se ha convertido la carrera por la presidencia de la Comunidad de Madrid. Ignacio Aguado, hasta el momento cabeza visible de Ciudadanos en Madrid, se echaba a un lado para que uno de los diputados de Cs en el congreso de los Diputados ocupase su lugar, Edmundo Bal.
Edmundo Bal ha asegurado en 'El programa de Ana Rosa' que no han tenido que convencerle mucho para que se presente como candidato por Ciudadanos para las elecciones de la comunidad de Madrid: "Yo apoyaba a mi amigo Ignacio Aguado, iba de su mano, pero Nacho me llamó y me dijo que yo tenía más oportunidades y que había que hacer lo mejor para los madrileños y pata el partido", aunque dudé un poco y esa noche no dormí, al final decidí que era lo mejor que podía hacer.
En un primer momento Edmundo dudó en cuanto aceptar la propuesta "de su amigo Nacho" porque, como él mismo asegura, se siente muy cómodo en su papel en el congreso de los Diputados, pero finalmente se decidió: "Tengo que salir de mi zona de confort y estar en el lugar donde sea más útil para los ciudadanos".
Preguntado por Ana Terradillos sobre cuándo piensa dejar su acta de diputado en la cámara baja, Edmundo ha explicado que hará lo que los ciudadanos de Madrid le digan que debe hacer, y que dependerá de si le quieren en la asamblea de Madrid o en el Congreso: "Para dejar o no el acta de diputado voy a esperar a ver qué dicen las urnas el cuatro de mayo".
Edmundo Bal se presenta como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Cs con una idea muy clara, la de "ser el defensor y representante del centro de este país": "A mí no me han elegido para salvar los muebles de Ciudadanos, a mí me ha llamado mi amigo Nacho (Ignacio Aguado) con una propuesta y he aceptado". El nuevo candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid tiene muy claro que la carrera va a ser difícil y que tendrá que convencer a la ciudadanía en un momento convulso dentro de su partido: "Sé que va a ser complicado, pero lo voy a dar todo".