José Carlos Díez, economista, sobre la situación de negociación de la reforma laboral: "Lo están poniendo difícil, parece una inocentada"
PP amenaza con llevar la reforma laboral al constitucional a punto de ser aprobada
Un economista califica la complicada situación de negociación como una "inocentada"
"Luego quieren que confiemos en los políticos pero nos lo ponen muy complicado"
Un economista habla sobre las últimos acuerdos y aprobaciones en 'El programa de Ana Rosa'. Ya se espera la reunión para la aprobación de la reforma laboral mientras se da la luz verde a los presupuestos generales.
Ana Terradillos pregunta a José Carlos Díez, economista, qué pasaría si la oposición decide no ratificar el real decreto: "Creo que acabará saliendo, lo que no sabemos es cómo". Además, bromea acerca de la complejidad del asunto: "Es difícil cómo se lo estamos poniendo a los tele espectadores, parece esto una inocentada". Aún así, el experto explica la situación: "Los partidos de la izquierda había tomado una posición muy dura diciendo que iban a derogar la reforma del PP y la ministra que hizo esa reforma, Fátima Báñez, está en la CEOE y ha apoyado la reforma". Además, José Carlos continúa: "Ahora dice el PP que la va a llevar al constitucional".
MÁS
El presidente de la CEOE, sobre las modificaciones en la reforma laboral: "No vamos a cambiar nada de los que se ha firmado
Consejos para ahorrar en Navidad: de dejar de usar la electricidad a apagar la calefacción
Revilla entra en directo esperando el resultado de su PCR: "¡Estoy rodeado de positivos!"
"Luego quieren que confiemos en los políticos pero nos lo ponen muy complicado", sentencia el economista. Pese a la crítica, el experto vuelve a bromear: "Salvo que sea un día de los inocentes y estemos nosotros confundidos". Terradillos a su vez responde a chiste: "Lo que pasa es que llevamos en el día de los inocentes instalados desde hace varios años".
Por otro lado, José Carlos comenta que se trata de "una reforma forzada porque hay un compromiso de entrega en Bruselas y eso condiciona la llegada de los fondos". El economista es contundente: "Esto no va a resolver los problemas del mercado de trabajo español".