En 'El Programa de Ana Rosa' se cuenta con la directora general de operaciones de IAVI, Ana Céspedes. La invitada comienza apoyando la actitud de Ana Rosa: "¡A mí que me pongan todas las vacunas, me encanta tu ejemplo!".
Ana Céspedes confiesa que se ha vacunado en Estados Unidos y que no le importa qué vacuna era: "Me fui a vacunar y si fue Pfizer, Janssen o Moderna, me da igual".
La presentadora le pregunta su opinión sobre el parón de la Janssen y si es normal esta situación: "Estas cosas suelen pasar en el desarrollo de medicamentos, pero no son tan visibles". La directora de operaciones de IAVI aclara su punto de vista: "Es previsible que el viernes la FDA emita un comunicado similar a lo que ha hecho la EMA".
Ana Rosa le pregunta a la experta sobre la vacunación en Estados Unidos y si se nota la llegada del nuevo presidente Joe Biden: "Estamos ligando mucho la campaña de vacunación a Biden". Ana Céspedes apoya una medida tomada por el presidente americano: "Lo más importante que está haciendo es el alinamiento de los organismos técnicos". La directora de operaciones explica: "Estos organismos están emitiendo con una sola voz y son ellos los que están comunicando en lugar del Gobierno" "La población está tranquila".
La periodista pregunta por la polémica cuestión de mezclar distintas vacunas. La invitada está en desacuerdo: "En este caso, que las vacunas están recién autorizadas, fuera de un ensayo clínico no es conveniente".
Ana Rosa muestra a la experta el ejemplo de Reino Unido que están poniendo primeras dosis al máximo de población posible. La directora de IAVI expresa su perspectiva: "Es un riesgo".
La invitada deja claro que Europa no va tan mal con la vacunación como la gente cree: "Quiero ser optimista. Aunque Europa no va al mismo ritmo que Estados Unidos, no va tan mal".
Ana Rosa termina preguntando por la efectividad de las vacunas. Ana Céspedes responde: "Hay estudios en marcha" "Pfizer y Moderna son seis meses".