El día en el que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias presentan los Presupuestos Generales del Estado y en el que se conoce que el dato de paro en España ha subido 355.000 desempleados, siendo la Tasa de desempleo el 16,3%, Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso ha hablado de la situación del país: "Se siguen en la misma senda, la de destrucción de empleo, es la constatación de un Gobierno que no es capaz de poner las medidas oportunas para poder volver a crecer y volver a reconstruir. Además, las últimas medidas como es ese decreto de alarma para 6 meses poco van a ayudar para arreglar esta situación".
Aprovechando el debate del nuevo estado de alarma, Ana Rosa preguntaba si esta ampliación de 6 meses puede ir en contra la Constitución, con lo que la portavoz del Partido Popular era muy contundente: "Es la constatación del fracaso de la política de Sánchez, en lo sanitario, como desde el punto de vista jurídico. La posición y el planteamiento que traslada es desproporcionado y si no existe un control Parlamentario". Y explica lo que desde su partido se le ha propuesto al Gobierno: "Nosotros le planteamos es la necesidad de que ese plazo no supere las 8 semanas y que siempre tenga que existir un control parlamentario. Es una negociación que está abierta hasta el último momento y esperemos que esa mano tendida sea recogida por Pedro Sánchez. Un acuerdo entre los dos grandes partidos del país sería positivo y necesario para la sociedad española".
El presidente de la OMS ha declarado que los países donde hay una lucha ideológica, donde no hay unidad, tienen más muerte y más contagios, cuestión por la que se le ha preguntado si se percibe que todos los partidos van a a hacer un esfuerzo por el tema de la pandemia por ir unidos: "Hay un elemento de bloqueo y ese es Pedro Sánchez, a la hora de aceptar acuerdos y llevarlos a cabo" y ha querido defender la actitud que ha tomado el PP: "El Partido Popular en estos más de 7 meses ha estado ahí arrimando el hombro con propuestas en el ámbito parlamentario y lo que siempre nos encontramos es un no, por nosotros no será. Necesitamos que la pelota que está en el tejado de Pedro Sánchez sea recibida".
Además, no ha podido fallar la pregunta tras la fallida moción de censura de Santiago Abascal, en la que Pablo Casado desvinculó a su partido por completo de la formación, lo que hacía que el líder de Vox asegurase que habían tenido que abrir sus sedes el finde de semana por la cantidad de afiliados que estaban llegando y que se estaban marchando del Partido Popular, algo que ha negado Gamarra: "Lamento decirle al señor Abascal que la premisa de que salen de un partido para llevar al suyo no se está produciendo y tampoco hemos visto aglomeraciones en las puertas de las sedes de VOX. La sociedad española está para que trabajemos más por ellos y no pensemos en nosotros mismos".