El conflicto entre Almeida y Ayuso: "Él hizo una cosa parecida con Aguirre, pidió ser su sucesor tras ser empujado por Cifuentes"
Pilar Santos, sobre Almeida: "Almeida ya hizo una cosa parecida en referencia al respeto y la obediencia que marca la dirección"
"Cuando Aguirre dimite, él es su número tres, ella quería que Henríquez de Luna fuese su sucesor..."
"Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad, empujó a Almeida y pidió ser él", detalla la periodista
La guerra entre Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida en el Partido Popular es analizada en 'El programa de Ana Rosa'. La presentadora y los colaboradores analizan la situación política y explican muchos detalles sobre lo ocurrido en el PP.
En una entrevista para 'El Confidencial', Ayuso declara: "Yo estoy al servicio de España desde Madrid y desde luego al servicio del Partido Popular del mismo proyecto político". Las direcciones Nacional y Regional parecen enfrentadas por el liderazgo, algo que estaría salpicando a la relación entre Ayuso y Casado. "Mi sitio está en Madrid. Podrá haber quien lo cuestione, yo lo tengo claro, él también lo tiene claro", sentenciaba la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre las conversaciones con Pablo Casado.
Génova, por otro lado, contemplaría la posibilidad de que Isabel Ayuso presidiera el PP de Madrid solo si Casado impusiera el modelo. Almeida ,por su parte, no quiere que Ayuso tome las riendas del partido, según el periódico 'El Mundo', a la que el alcalde responde: "Esa frase que se me atribuye no es cierta".
Ana Torradillos reacciona al drama entre los dos políticos: "Con lo bien que se llevaban estos dos, al final esto va a ser un Aguirre-Gallardón". Además, la colaboradora Pilar Santos informa sobre Almeida: "La primera semana de septiembre que es cuando Ayuso dice que quiere presentarse al Congreso, Casado quería dejar ese congreso interno en el que los militantes del PP de Madrid elegirán a su líder para el año que viene". La periodista destaca que es durante ese tiempo cuando "Génova ya habla con Almeida".
Por otro lado, Pilar Santos comenta que "Almeida ya hizo una cosa parecida en referencia al respeto y la obediencia que marca la dirección". La periodista además añade: "Cuando estaba Esperanza Aguirre en la oposición al Ayuntamiento de Madrid, él es su número tres. Cuando ella dimite, ella quería que Henríquez de Luna sea su sucesor". Según la colaboradora, Cristina Cifuentes empujó entonces a Almeida a tomar el cargo: "Almeida pidió ser él".