La presidenta de la Comunidad de Madrid acude al plató de 'El programa de Ana Rosa' para analizar la situación de la región y de España. Díaz Ayuso explica cuál será su futuro en política, matiza su relación con Casado y aclara lo ocurrido en las primarias del PP.
Isabel Díaz Ayuso empieza la entrevista explicando por qué han eliminado en redes su fotografía: "Me la han censurado por violencia extrema y algo más decían, imagino que será por algo ideológico por los toros...". Además, señala que las redes "hacen daño a las mujeres"."Me la han censurado por violencia extrema y algo más decían, imagino que será por algo ideológico por los toros...". las redes "hacen daño a las mujeres".
La presidenta de Madrid es muy sincera con Ana Rosa sobre su futuro: "Creo que en política hay que saber estar un tiempo determinado; ahora mismo, después de todo lo que hemos pasado con una pandemia, filomenas, inundaciones, una crisis económica... si conseguimos que Madrid esté mejor que como yo la encontré, que los ciudadanos estén orgullosos, con esto yo quedaré satisfecha".
Ana Rosa matiza que Ayuso es una "política de raza", que puede tener "otras aspiraciones políticas" y la presidenta contesta: "No creo que encuentre un proyecto tan común como este, que me llene tanto y sea tan interesante".
"Madrid es local y universal, 179 municipios maravillosos, una región de la que se habla en todo el mundo, no me quiero perder ese crecimiento y revolución a nivel cultural, empresas y deportivos, Madrid va a experimentar sus mejores años, lo quiero vivir y en primera persona", dice la presidenta orgullosa.
Sin embargo, Isabel Díaz Ayuso es consciente de cómo es la vida de una presidenta y reitera: "La tensión política nunca se debe perder y si estás más tiempo del debido eso sucede".
En cuanto a las polémicas generadas sobre la celebración del congreso en el PP, Ayuso explica: "No era adelantarlo, en realidad se tenía que haber celebrado en marzo de este año, pero por una cuestión excepcional se puede celebrar el marzo del que viene".
"Lo que pretendo es darle normalidad, lo que ocurre en todas las comunidades es que el presidente autonómico dirija la organización, cuya papeleta encabezas, y por eso quiero que se celebre cuando se pueda", matiza Ayuso.
Sin embargo, Ana Rosa cuenta a la presidenta que "Génova ya tiene la fecha" y Ayuso contesta rápidamente: "Pues yo ahí no puedo hacer nada, respetarlo y estar centrada en la Comunidad de Madrid porque represento a los que me han votado y a los que no, y lo que sea salirme de eso sería insensato".
La presidenta, antes de entrar en faena, matiza que con Pablo Casado "la amistad y la relación es algo que se ha tejido a lo largo de 16 años y es muy difícil de destruir por algo que es una mera transición política".
Sin embargo, Ayuso explica que "es verdad que con lo del congreso todo se ha entremezclado". "Veo que hay una intención de muchas personas de darme más visibilidad en detrimento de él, creo que es injusto porque yo tengo una facilidad añadida, yo gobierno y el líder del PP todavía no", matiza.
"Yo estoy centrada en mi sitio, es lo que le traduje al presidente, lo tengo claro y también tengo claro que es él el que llegue a La Moncloa", explica ante Ana Rosa.