La presidenta de la Comunidad de Madrid comparece en 'El programa de Ana Rosa' para analizar la situación política de la región y explicar todos los detalles de la censura que Instagram ha realizado con la política, eliminando de sus redes sociales una imagen con un torero.
Isabel Díaz Ayuso ha aclarado ante Ana Rosa cuál es su relación con Pablo Casado en estos momentos y ha hecho saltar todas las alarmas en el PP al hablar de su futuro: "En política hay que saber estar un tiempo determinado...".
Ana Rosa pone en pantalla la imagen de la presidenta con un torero en Las Ventas. Ayuso explica que "me la han censurado por violencia extrema y algo más decía, imagino que será por algo ideológico por los toros...".
Luego, la presentadora muestra una nueva fotografía en la plaza de toros de la presidenta junto a Almeida y la presidenta comenta sarcásticamente: "Esta es reciente, la he subido hace pocas horas y me la quitarán imagino, cómo se nos ocurre estar en una plaza de toros... como verán es muy violenta".
"Por estos algoritmos, la gente piensa que está bien conectada e informada y es todo lo contrario, al final solo te llega la información que a ti te gusta, la que entiende la máquina que vas a leer con mas interés y solamente estás consumiendo información en un mismo sentido", dice Ayuso de forma seria.
Ayuso continúa explicando a Ana Rosa el problema de las redes sociales: "Te vas aislando de los demás, crees que estás informado de lo que ocurre en el mundo y es todo lo contrario... vamos a los medios de comunicación para que haya un debate abierto de si hay censura o no en las redes".
Ayuso quiere señalar al daño que están creando las empresas de redes sociales: "Hay una cosa más grave, no sé si son conscientes, hacen daño a las mujeres, ahora que las feministas profesionales, las que son dirigidas políticamente, que vean que está ocurriendo con las mujeres en redes sociales...".
"Hay chicas desde los 9 a 13 años que están sumidas en la dependencia de un 'like' o 'me gusta' de un desconocido que las lleva a estar presas del llamado postureo, ves a niñas jovencísimas que están necesitadas de venderse, muy maquilladas y bailar de una forma determinada para encontrar una aprobación externa", dice de forma contundente.
"Esa tiranía de que tienes que estar sexy y expuesta, esta creando una droga completa a la tecnología a estas chicas y estos algoritmos hacen lo mismo, te hacen estar rodeadas de un contenido que te hace estar dependientes , sumisas y estar todo el rato con un complejo", termina diciendo sobre las jóvenes y las redes.
Por último, Díaz Ayuso quiere matizar qué es para ella el feminismo: "Si el feminismo es la igualdad entre hombre y mujeres ante la ley y las oportunidades, por supuesto. Si el feminismo es algo profesional para dividir a hombres y mujeres, para intentar darnos a nosotras una suerte de beneficios, eso conmigo no".