Isabel Díaz Ayuso comparece en 'El programa de Ana Rosa' tras ganar de forma arrolladora las elecciones de la Comunidad de Madrid. La popular analiza su resultado, confiesa que es una gran responsabilidad y ya mira al futuro para poder devolver esa confianza de los ciudadanos.
"He dormido un poco, tengo el teléfono que echa humo, me quedé esperando las portadas del día siguiente... pero oye, bendita situación", confiesa la presidenta tras su primera noche después de las elecciones.
Una vez resueltas las elecciones del 4 de mayo toca saber qué deparará a los madrileños después de terminar el estado de alarma, el próximo día 9. La presidenta es muy clara: "Estaba esperando a cerrar las urnas en Madrid para abrir el panorama".
Ayuso empieza diciendo que "vamos a ver qué sorpresa tiene el Gobierno para todos" y luego añade que "es increíble que a pocos días España no sepa qué va a ser de su futuro, ni las empresas ni el turismo ni las familias sepamos qué vamos a hacer en los próximos días".
"Tenemos que verlo porque no tiene sentido que en una casa estén reunidos a las tres de la mañana y el bar de abajo esté cerrado, estamos esperando a ver al Gobierno a qué espera", declara Ayuso. Luego, añade: "Creo que el Gobierno está apurando los plazos para que le roguemos un estado de alarma que yo no le voy a pedir ni tampoco cerrar Madrid".
"Nosotros tenemos que ajustarnos a nuestras responsabilidades dentro del marco normativo que es restringir o no la actividad comercial, cualquier medida que limite los derechos fundamentales tendrá que ser amparados por un juez", termina sobre este asunto.
Ayuso cree que "marca una tendencia que es devolviéndole la confianza a los ciudadanos, dándole el poder a los ciudadanos, es un cambio de rumbo que muestra al 'sanchismo' que no se puede gobernar de la forma que hacen, atacando a las instituciones que le recuerdan los límites".
Luego, la presidenta reconoce que es una situación especial y que "hay muchos ciudadanos que nos han votado por una situación determinado y por cómo los hemos tratado".
Isabel se pronuncia sobre la composición de su equipo y si será totalmente de miembros del Partido Popular: "Quizás no, he conocido a buenos gestores durante este año y medio, muchos de los consejeros, directores generales, etc.. que nos han acompañado en los momentos más difíciles".
"Quiero lo mejor para Madrid y buscaré a los mejores, vengan de donde vengan, tenemos mucha ilusión y hay que trabajar porque seguimos en una crisis sanitaria y económica".
La presidenta cree que el PSOE ha caído por "un poco todo", luego añade que "el proyecto que hemos encabezado ha transmitido ilusión a los mas jóvenes, nunca había visto tanto joven en nuestros mítines, gente de todas las clases...".
"El 'sanchismo' se había empleado a fondo en esta campaña y la Izquierda nos ha llamado turismo de borrachera, comunidad xenófoba, racista y todas las barbaridades... incluso Garzón que decía que era un turismo de bajo valor", argumenta Ayuso.
Isabel considera que la debilitación del PSOE se debe a que "ha generado pánico entre autónomos, padres, personas que defienden sus creencias y tradiciones".
Además, añade que "la implicación de Sánchez que ha convertido a Gabilondo en un personaje que hacia una cosa y la contraria, le han desdibujado y que se aleja del Gabilondo que yo conocí".
"En los últimos días sospechaba que algo estaba pasando, veía que venían a los mítines muchos niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidades... iba a Fuenlabrada y la pasión era increíble, lo mismo lo viví en Alcobendas y al final pensé que estábamos ilusionando a mucha gente", confiesa la presidenta.
"En un momento de tanta pena, que siempre hablamos de lo mismo, pensé que era una campaña que ilusionaba a mucha gente. Gente que votó y se puso de parto, gente que vino a votar, desde fuera de España...", matiza.