En las últimas horas del día de Reyes, el mundo entero se quedó estupefacto con las imágenes que llegaban desde Estados Unidos: un grupo de seguidores de Trump, que venían de un discurso pronunciado por él mismo, asaltaron con violencia en Capitolio de Washington para evitar el inminente cambio de presidencia (que iba a ser ratificado en ese momento), que se producirá de forma definitiva el próximo día 20 de enero.
Ana Rosa ha vuelto a tomar el timón del programa justo el día después de este gravísimo incidente que, afortunadamente, fue reprimido por la policía a tiempo, pues se encontraron dos cócteles molotov y bombas de cilindro entre las pertenencias de los asaltantes.
La presentadora ha comenzado la tertulia política admitiendo que ayer estaba perpleja por lo que estaba viendo, si bien tiene una confianza ciega en la supervivencia de la democracia mundial: “Jamás pensé que podría ver estas imágenes en la cuna de la democracia, que es Estados Unidos. Pero cuatro facinerosos, cuatro fascistas, no conseguirán acabar con la democracia".
Una de las grandes dudas de Ana Rosa es por qué, si se sabía que Trump había convocado un acto de protesta el día de la ratificación de la victoria de Biden, la policía no actúo antes. ¿Se permitió entrar a los asaltantes? Es la gran pregunta que se hacen hoy todos los países.
El corresponsal en Washington ha aclarado que la policía, al ver el nivel de violencia con el que llegaban los trumpistas, no querían "incendiar aún más la situación", que se saldó con 4 muertos y 16 agentes heridos.