Margarita Robles aparece en 'El programa de Ana Rosa' para analizar la situación de Ceuta y la crisis que ha lanzado a miles de marroquíes a jugarse la vida en el medio del mar. La presentadora ha destacado la presencia y la labor del ejército ante la ministra de Defensa.
La miembro del Gobierno se deshace en elogios tras la excelente actuación realizada por el ejército español en la frontera: "Durante la pandemia ellos han estado en las residencias, con fallecidos, en el rastreo, han trabajado con eficacia; en Ceuta los hemos visto trabajar con humanidad...".
Luego, la ministra continúa echando flores a los militares: "Quién nos iba a decir que un virus iba a trastocar la vida del mundo entero y la importancia que tienen las Fuerzas Armadas a efectos de luchar, a actuar contra este tipo de enemigos como las pandemias".
Margarita Robles explica que se insiste constantemente en mejorar a los soldados: "Estamos trabajando en el ámbito de la sanidad militar, poniendo de relieve que tenemos nuevos enemigos, el papel de las Fuerzas Armadas por su dedicación, formación y preparación es esencial".
Ana Rosa, tras escuchar el discurso de la ministra, dice: "Doña Margarita, a mí no me tienes que convencer, yo lo tengo clarísimo, a lo mejor tiene que convencer a alguien que está sentado más cerca en el Consejo de Ministros...".
Luego, la presentadora termina soltando un zasca a la del Gobierno: "O sus socios, que no querían ejército y fíjate lo fundamental e importantes que están siendo".