La entrevista al microbiólogo Ignacio López-Guñi ha provocado la reacción de Ana Rosa y el resto de periodistas colaboradores en la mesa. La presentadora ha confesado que echa de menos que los políticos hablen tan claro cómo lo hacen los expertos y, además, ha mandado un recado a Salvador Illa antes de que llegue la vacuna.
El catedrático en microbiología ha declarado abiertamente cuál es su mayor preocupación para 2021: "Me da más miedo la gestión política que el virus". Luego, ha confesado que cada vez que hay una pandemia "se produce una mayor diferencia social".
La presentadora estaba totalmente de acuerdo con el experto y ha confesado algo en lo que estuvo pensando el otro día y que ocupa al ministro de Sanidad: "Yo he caído y no sé si habrá caído Salvador Illa, que suele llegar un poco tarde...".
Las risas en la mesa empezaron a brotar cuando Ana Rosa se puso seria al hablar de la vacuna y dijo a Illa: "¿Habrá comprado las jeringuillas?". Cuando los colaboradores empezaban a sonreír, la presentadora siguió con el gesto serio y argumentó el motivo de su comentario, que iba totalmente en serio: "No, no, ayer el consejero de Salud de Andalucía anunció que había encargado 25 millones de jeringuillas".