Ana Rosa estalla contra los políticos catalanes y da la cara por los policías: "Están acojonados"

  • Terradillos, muy clara: "La orden de cargar es siempre política, en cualquier sitio. Los sindicatos reclaman que no se están dando órdenes de carga"

  • La presentadora: "La Policía decide cómo se hace o no un operativo, pero para que haya uno tiene que haber una orden política"

  • Eduardo Inda declara: "Si se pasa la policía Ada Colau los lleva a los tribunales"

Barcelona se ha convertido en una ciudad sin ley donde miles de manifestantes salen a la calle para destrozar comercios, atacar a policías y, entre otros graves altercados, quemar un vehículo de la Guardia Urbana con un agente dentro. La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' se ha pronunciado y ha defendido a todos los miembros de seguridad que confiesan resignados "tener las manos atadas".

Tan grave es la situación que Jaume Carboni, primer teniente alcalde de Barcelona, carga contra el Govern. La primera en hablar es Ana Terradillos, la cual apunta como 'responsables' de estos actos en Cataluña a los políticos: "La orden de cargar es siempre política, en Madrid, Barcelona y cualquier sitio". Luego, la periodista da la cara por los agentes: "En este sentido se pide más contundencia policial y como reclaman muchos sindicatos policiales no se están dando las órdenes de carga, hay que cargar..."

Ana Rosa, muy dura con los políticos: "La policía está acojonada"

La presentadora reivindica la figura de los agentes, que están abandonados ante los numerosos vándalos de Barcelona: "La Policía tiene que decidir cómo hace un operativo o cómo no lo hace. Pero para que haya un operativo tiene que haber una orden política, y ése es el gran error...".

Ana Rosa tiene claro que no se están dando las directrices acertadas a los agentes y eso, en gran parte, sirve para proteger a los radicales. Además, los vándalos gozan de un privilegio que afecta a la seguridad ciudadana: "Encima, los policías están acojonados, porque como se pasen esto... -hace referencia a una dura carga contra los vándalos-". Inda, que escuchaba a la presentadora, termina la frase: "Les acusa Ada Colau y los lleva a los tribunales".

Por último, la periodista termina con una reflexión: "Vosotros creéis que la gente de bien, normal, aunque estén a favor de la independencia... ¿la gente de Esquerra o JuntsxCat están viendo esto y van a seguir sentados en la mesa con la CUP?".