La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' analiza la resaca de las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. Ayuso arrasó en las urnas, el PSOE quedó muy debilitado, Pablo Iglesias dejó la política tras los malos resultados y Ciudadanos está al borde de la desaparición.
Ana Rosa arranca el programa con su discurso analístico centrándose en la actitud del PSOE con Gabilondo: "La estrategia de disfrazar de La Pasionaria a un hombre serio y formal era poco creíble". Luego, añade: "Ayer la cúpula socialista desterró a su candidato de Ferraz y lo envió a un hotel a asumir la derrota en solitario".
"Cuando Illa ganó en Cataluña, Sánchez y Redondo lo celebraron en público... la victoria tiene muchos padres, pero al derrota es huérfana", confiesa la presentadora.
Ciudadanos es el gran perdedor de las pasadas elecciones y es algo por lo que Edmundo Bal estaba preocupado antes de votar. La presentadora apunta: "Edmundo Bal es otro huérfano del cuento de ayer, tampoco tuvo el apoyo público de su madrina política, Inés Arrimadas".
Por otro lado, recuerda la gestión que intentaron realizar en Murcia y Castilla y León: "Intentó que no se votara con una cadena de mociones de censura que empezó en Murcia y las urnas de Madrid han convertido en zumo al partido naranja".
"La polarización solo ha conseguido que desaparezca el cinturón rojo de Madrid y que Mas Madrid se coma al padre, Iglesias abandona la política tras el batacazo de un partido que nació al calor del 15M y que puede morir también en mayo a manos de su discípulo Errejón", dice Ana Rosa.
"El exlíder de Podemos dijo el 19 de mayo de 2020 'cuando se tienen responsabilidades en política hay que venir llorado de casa', ahora le echan de la política con un tono victimista, calificándose de chivo expiatorio y atacando los resultados democráticos que han salido de las urnas, tal y como hizo Donald Trump", continúa analizando.
"Al final, el lenguaje guerracivilista se ha conseguido anular y sí ha conseguido movilizar a la gente, casi superamos el récord de participación de las elecciones generales de 1982, año y medio después del golpe de estado. Ayer habló la mayoría", declara.
"Señor Iglesias, ya se lo dije en una ocasión. Se fue Felipe González y no paso nada, se fue Aznar y los españoles seguimos adelante, se fue Zapatero, Rajoy, ya veremos qué pasa con el actual presidente, ahora se va usted y tampoco va a pasar nada. Los ciudadanos seguiremos siendo libres y solo le pido que cierra la puerta giratoria al salir", dice muy seria al que fuese candidato de Unidas Podemos.