Los colaboradores de 'El Programa de Ana Rosa' debaten sobre el serio conflicto sobre la falta de vacunaciones a la policía nacional y guardia civil, comparado con el alto porcentaje de mossos d'escuadra y guardias urbanos vacunados en Cataluña. Todos coinciden en que este grave problema está relacionado con la independencia catalana y la gran división que hay dentro del gobierno catalán.
Además, relacionado con este tema, comentan el polémico tuit que ha publicado Carles Puigdemont en sus redes: "Quienes agredieron ciudadanos al grito de "¡a por ellos!" continúan privilegiados y protegidos por el sistema español. Los vacunarán pasando por delante de personas indefensas y pacíficas a las que golpearon de forma salvaje el día uno de octubre de 2017".
Ana Rosa opina sobre el político: "Este señor es un enfermo". La presentadora muestra sus sospechas sobre la gestión del gobierno catalán: "Aquí están pasando cosas muy raras". La periodista recalca sobre la Generalitat: "Que están negociando el próximo gobierno en la cárcel ayer y hoy, es todo extraño en Cataluña últimamente...".