La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' toma la palabra para pronunciarse sobre las palabras de Miriam Nogueras, portavoz de JxCat en el Congreso, y mostrar su total indignación por las formas en las que se ha pronunciado ante los españoles y el presidente del Gobierno.
Ana Rosa tiene que parar la tertulia para hacer un paréntesis: "Perdonad, quiero poner esto porque luego se nos va el tiempo...". La presentadora no tiene piedad y señala directamente a Miriam Nogueras: "Me parece tan mala educación, de tan poco respeto por los representantes de todos los españoles, incluido de todos los catalanes...".
Tras estas palabras, Ana Rosa da paso a las polémicas declaraciones de Miriam Nogueras: "Nos han pegado, encarcelado, enviado al exilio, nos tienen ilegalmente los móviles intervenidos a muchos e incluso nos acusan de terrorismo". Después, la de JxCat termina estallando en el Congreso tras lo ocurrido con Puigdemont: "Lo que hemos visto estos días, en boca de periodistas italianos y españoles, un 'putiferio'; el prestigio de España y la confianza de los socios europeos penden de un hilo".
La cara de la presentadora es un cuadro al escuchar a la política: "Un putiferio...". "La diputada de JxCat hizo un uso ofensivo de nuestra lengua para calificar la detención de Puigdemont", matiza Ana Rosa muy seria.
Ana Rosa, pese a estar escandalizada con el vocabulario de la política, sentencia: "Lo del putiferio me parece de muy mala educación, pero me parece mucho peor lo del poder fascista que pretende dar un golpe de estado togado, hablando de la justicia".