La bandera de España alumbra la ciudad de Madrid. La Navidad ha llegado a la capital y el alcalde ha explicado, en directo, el motivo por el que los colores de la nación recorren el Paseo de la Castellana. José Martínez Almeida y Ana Rosa han intentado llegar a un acuerdo sobre las ya famosas 'luces españolas'.
Ana Rosa, antes de entrevistar al alcalde, no ha podido evitar comentar las luces de España: "Aquí hemos llegado a un acuerdo y creemos que se ha pasado un poco". Almeida sonreía al otro lado de la pantalla mientras la presentadora continuaba con su crítica: "Me encanta la bandera, me encantan la bandera de los puentes, pero la de los lados se ha pasado un poco... haber puesto algún angelito, alguna cosa navideña".
Luego ha llegado la graciosa metedura de pata de Ana Rosa, pues mientras mostraba su opinión con las luces de España se ha venido arriba y ha criticado la iluminación de Cibeles: "Y luego quite usted los pirulís alrededor de la fuente son horrorosos, que sé que no son de usted". El alcalde no pudo esconder la verdad y respondió a la presentadora entre risas: "Esos sí que son de nosotros, no puedo esconder la verdad, quizás sea el color blanco lo que más le moleste, en vez del pirulí".
Almeida explica que la bandera "es un diseño nuevo" por parte del Ayuntamiento. El alcalde declara que "queríamos transmitir que después de todo lo que hemos tenido que pasar, la tragedia, el drama, colocar la bandera de España es lo normal en una capital de una nación como es Madrid".
En cuanto a las críticas, Almeida confiesa que "se puede discutir si se podía haber puesto más tramo o menos tramo" y Ana Rosa, entre risas, le replica: "Creo que se ha pasado, pero es una opinión estética, nadie discute la bandera".
El alcalde mantiene la divertida sintonía con la presentadora y explica: "Al que le moleste ver la bandera de España, en un año tan duro, un símbolo que representa a todos, nos cobija a todos y me sorprende que haya este debate...".
Por último, Almeida confiesa el simple motivo por el que decidieron poner estas luces: "El elemento que fuera a lo largo del Paseo del Prado tenía que ser un elemento de continuidad, con una perspectiva amplia y pensamos que la bandera de España daba un tratamiento homogéneo a ese tramo urbano".