Ana Rosa se indigna tras escuchar el motivo por el que Felipe VI no va a Cataluña
La presentadora no da crédito con las palabras de Juan Carlos Campo, ministro de Justicia
El ministro de Justicia explica que el Felipe VI "altera la convivencia" en Cataluña
Ana Rosa estalla en directo al escuchar las palabras de Juan Carlos
La ausencia del rey Felipe VI en la Entrega de Despachos celebrada en Cataluña está generando una polémica que ha llegado hasta 'El programa de Ana Rosa'. Las últimas palabras del ministro de Justicia explicando por qué el monarca no puede acudir al evento han provocado que la presentadora reaccione de forma llamativa.
La presentadora también ha reaccionado a la inhabilitación de Torra, quejándose de las condiciones en las que el político va a vivir tras abandonar su cargo en la Generalitat. Por otro lado, en medio del conflicto catalán, Ana Rosa ha discutido en directo con Laura Borràs, portavoz de Junts per Catalunya.
Palabras del ministro de Justicia
Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, ha explicado en una entrevista a RNE el motivo por el que Felipe VI no acude hasta Cataluña: "Habían unas razones que desaconsejaban la presencia o que el acto se aplazara". Luego, el político ha continuado su discurso: "El presidente del consejo entendió que no, no solo por la seguridad del monarca, es por elementos de la convivencia, la sentencia, la cercanía del 1 de octubre... el Gobierno tiene que velar por la seguridad y la convivencia".
Reacción de Ana Rosa
Nada más escuchar las palabras del ministro las cámaras enfocaron a Ana Rosa. La cara de la presentadora era de no dar crédito, con el gesto sorprendido y mirando al resto de colaboradores para saber si alguien entendía lo que acababa de escuchar en pleno directo.
La presentadora se encogió de hombros, miró al infinito y declaró con un tono enfadado: "O sea, que el Jefe de Estado no puede ir a una parte de España porque altera la convivencia". Ana Rosa no se podía creer las palabras de Juan Carlos Campo y, tal era su indignación, que llegó a repetir la frase anterior en varias ocasiones para dejar clara su sorpresa.