Ana Rosa estalla contra la gestión de Sánchez: "El Gobierno no hace absolutamente nada en medio de un estado de alarma"
"El Gobierno cuando tiene que dar malas noticias como limitar libertades o movimientos lo deja en manos de las comunidades autónomas"
"Si una comunidad pide el confinamiento al Gobierno no alcanzo a entender por qué no se le concede"
"En un estado de alarma las competencias las tiene el Gobierno"
La cifra de contagiados aumenta a gran velocidad y el Gobierno de España no reacciona contundentemente. Los presidentes de las diferentes comunidades autónomas empiezan a tomar nuevas medidas, incluso algunas se plantean el confinamiento total, haciendo que Ana Rosa estalle durante el directo del programa.
"El Gobierno cuando tiene que dar malas noticias relacionadas con limitar libertad, movimientos o apertura de negocios lo deja en manos de las comunidades autónomas", empieza enfadándose Ana Rosa. Luego, la presentadora añade: "Y digo yo, si una comunidad pide el confinamiento al Gobierno... es que no alcanzo a entender por qué no se le concede".
MÁS
Ana Rosa, contra la gestión del equipo de Sánchez en la segunda ola
La periodista no sa crédito con las informaciones del coronavirus que llegan, el aumento de contagios y la insistencia de los médicos en cortar esta nueva ola de raíz. Ana Rosa, viendo que el PSOE no actúa, ha declarado: "Los ciudadanos podrán exigirle a sus gobernantes".
"Si Madrid no quiere confinar que no confine, si le sale mal la operación los ciudadanos responderemos. Si Murcia quiere confinar que lo haga", continuaba la presentadora. Cada vez se iba alterando más hasta que ha hecho una profunda crítica contra el equipo de Pedro Sánchez: "En medio de un estado de alarma todas las competencias las tiene el Gobierno, no hacen absolutamente nada, mas que dejar las responsabilidades en aquello que le puede rozar electoralmente en las comunidades autónomas".
Por último, la presentadora argumenta que han estado hablando con varios expertos sanitarios y que todos llegan a la misma y preocupante situación: "Los hospitales están aterrados con lo que viene".