La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' arranca el directo con un discurso dirigido a las promesas que Pedro Sánchez realizó sobre la vacunación en España. Janssen se ha paralizado y el miedo en AstraZeneca hacen que sus palabras queden en nada.
"Hoy comenzamos con un número que muestra la radiografía de la frustración en España: 70.000", dice Ana Rosa mirando a cámara. "70.000 vacunas diarias que prometió el presidente y que todavía no van a llegar, 70.000 millones de euros que anuncia el presidente y que de momento no tenemos", matiza muy seria.
"El 6 de abril, Pedro Sánchez entraba en la campaña madrileña y anunció que vacunaría a dos millones de personas antes del 4M... en menos de un mes iba a vacunar a casi la mismo numero de personas que en los últimos tres meses", argumenta Ana Rosa.
"Anunciaba la llegada de 85 millones de dosis sin contar con las piedras en el camino que llegaban en forma de trombos. Seis trombos entre 7 millones de vacunas que retrasan el reparto de la primera remesa de 300.000 dosis de Janssen", explica ante la audiencia.
Por último, sobre el presidente del Gobierno: "No se puede prometer un calendario de vacunación sin tener en cuenta los factores externos que no puedes controlar, porque pasas de proclamarte 'Pedro I El Vacunador' a 'Pedro I el Frustrador".