La situación del coronavirus en España está dejando una serie de descoordinaciones entre las diferentes comunidades y el Gobierno. Una imagen muy diferente a la que han dado el resto de países de Europa, en los cuales los presidentes han dado la cara para explicar la situación y poner una medidas a todo el territorio. Ana Rosa, tras las palabras de Fernando Simón, ha criticado a Sánchez.
"Prefiero que las comunidades hagan algo a la inacción que está teniendo el ministerio de Sanidad", comentaba enfurecida la presentadora. Hace una semana los números de contagio eran estables, ahora Simón e Illa pretenden poner unas medidas sanitarias, basadas en un semáforo de colores, en el que todavía desconocen cómo va a ser su funcionamiento.
Ana Rosa, tras escuchar a sus compañeros, no ha podido aguantar más: "¿Dónde está Pedro Sánchez? He oído a Merkel, a Macron, he visto al presidente de Portugal...". El resto de colaboradores asentían con la cabeza, viendo que el presidente está más preocupado por una posible moción de censura que por elaborar un plan para actuar contra el coronavirus.
Muchos criticaban tanto la presentadora como otros compañeros de profesión por decir que Sánchez era uy reiterativo hablando durante todos los sábados de la pandemia. Ana Rosa ha respondido a los críticos de forma muy clara y contundente: "Entre estar callado y tocar la trompeta hay un termino medio, es un presidente del Gobierno que toma las riendas de la situación y no nos da el latazo todos los sábados".