El estado de alarma para los próximos seis meses está provocando una auténtica revolución entre los políticos. Una situación que se tuerce todavía más cuando el presidente Sánchez confirma que no asistirá al Congreso de mañana jueves para aprobar una mediada que, entre otras cosas, afecta a todos los españoles.
La periodista Ana Rosa no salía de su asombro, no podía entender la forma de actuar del socialista: "A ver si sabéis qué cosa tan importante tiene que hacer mañana por la mañana". Fernando Garea no ha dudado en apoyar el el enfado de la presentadora: "Encima, quien pone el pleno mañana a las 9 de la mañana es el Gobierno, lo podría haber puesto el viernes, por ejemplo".
Además, el periodista continúa su crítica a Sánchez: "Si el estado de alarma no justifica que el presidente del Gobierno vaya al Congreso, ¿qué justifica que el presidente del Gobierno vaya al Congreso? Ya no fue a la anterior, a la de Madrid, por lo que fue criticado por eso, pero creo que esto clama al cielo".
La presentadora de 'El programa de Ana Rosa', tras ver la actitud del presidente y escuchar las palabras de su compañero Garea, ha decidido tomar la palabra y repartir un zasca: "A Sánchez le resbala la hemeroteca".
Ana Rosa, totalmente indignada, ha terminado su intervención señalando al presidente del Gobierno y recordando todas las contradicciones de su mandato: "Si sacas todo lo que ha prometido y no ha cumplido, de todo lo que ha dicho y ha hecho lo contrario...".