Pablo Iglesias se sitúa en el centro de la polémica tras las palabras concedidas en su última entrevista. En ella, el de Podemos pone en duda la normalidad democrática de España y ataca a la institución de la que él es vicepresidente. 'El programa de Ana Rosa' ha analizado todos los comentarios del 'morado'.
"No hay una situación de plena normalidad política y democrática en España", dice con el gesto serio el vicepresidente del Gobierno. Una grave acusación por parte Pablo Iglesias que viene acompañada: "En Cataluña hay dos presidentes, uno está en la cárcel y otro está en Bruselas".
Ana Rosa da su opinión sobre las palabras de Iglesias en las que relaciona la libertad de los presos catalanes con la del periodista español detenido en Rusia: "Que Europa defienda al ministro de Exterior que es Borrell y que el vicepresidente del Gobierno esté atacando a Borrell, que es español, y a la ministra de Exteriores española es todo muy kafkiano".
"No todo vale", dice Ana Rosa tras las declaraciones del de Podemos. Luego, la presentadora añade: "No sé si es por campaña electoral, por fastidiar a alguien del Gobierno... no sé si queda alguien del gabinete que no le haya desautorizado".
"Si eres vicepresidente de ese Gobierno y piensas lo que has dicho te tienes que marchar, por decencia", añade la periodista con tono muy serio. Sin embargo, Ana Rosa ha terminado explotando ante las cámaras: "Perdonadme, estamos en una pandemia, hoy se sabe que ha habido tres millones de personas contagiadas de covid en España, unos 90.000 fallecidos, en un fin de semana han muerto 900 personas, ¿estamos para estas gilipolleces?".
"Lo que más me sorprende es que un partido como el PSOE, que es un partido de gobierno, demócrata, que ha llevado a España a una época de libertad y prosperidad tenga como socios a personas con estas ideologías", declara la presentadora.
Luego, Ana Rosa termina su discurso: "Que me parece muy bien que las tenga, siempre he defendido que Podemos pueda estar en el Congreso cuando haya alguien que les vote, pero ahora están en el Gobierno".