Crisis en el Gobierno por la reforma laboral, los detalles en 'El programa de Ana Rosa'. La vicepresidenta Yolanda Díaz habla de abrir el debate de ideas: " Este no es un debate metodológico, el debate es sobre los contenidos". Una brecha en Moncloa que llegó tras la reunión del seguimiento del pacto de gobierno.
Los partidos están en desacuerdo. Adriana Lastra, PSOE, señala: "Siempre que hay una buena noticia, de repente surge el ruido. Y siempre surge del mismo lado". Por su parte, desde Podemos, Pablo Echenique comenta: "Reuniones afables sin acuerdo son el pan nuestro de cada día". En el Congreso se notaban las tensiones. Aina Vidal, Catalunya en Comú, sentencia que "no vamos a poner al lobo a cuidar a las ovejas, para eso ya estaba la señora Fátima Báñez".
En la oposición dudan que esta nueva brecha terminen sin acuerdo. Pablo Casado, presidente del PP, comenta: "Prometió derogar la reforma laboral. Diez días después se auto-enmienda a sí mismo y además hace una cosa que es muy peligrosa, que es mentir aquí y en Bruselas". Por su parte, Edmundo Bal, portavoz de Cs en el Congreso, es contundente: "Se trata por lo tanto ya de que la desgracia es que se van a imponer políticas populistas". En breve se reunirá el Ministerio de Trabajo con los agentes sociales.
Hasta ahora ambos partidos insisten en que no está en peligro la coalición. Ana Rosa comienza: "Hombre, es que si la coalición está en peligro nos vamos a elecciones y esto no le interesa a ninguno de los dos". Además la presentadora añade: "Está en peligro todo lo demás, con lo cual esto es un dislate". Yolanda Díaz se pone al frente de la propuesta pero Moncloa pide abrir una mesa a ministros del PSOE y pactar con la CEOE. Ana Rosa recuerda las palabras de Pedro Sánchez: "No quiero pactar con Podemos porque serán dos gobiernos en uno".
Uno de los colaboradores comenta: "Nos tenemos que acostumbrar porque gobiernos de coalición va a seguir habiendo, así que esto va a ocurrir siempre". Eduardo Inda interviene: "En los gobiernos de coalición las condiciones las pone el pequeño, normalmente el que manda es el pequeño".